THE OBJECTIVE
España

Nuevos enfrentamientos entre la policía venezolana y los opositores a Maduro

Miles de opositores al régimen venezolano de Nicolás Maduro han acudido este sábado a la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir de nuevo la destitución de los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y protestar por la inhabilitación del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski en Caracas y otra decena de ciudades.

Nuevos enfrentamientos entre la policía venezolana y los opositores a Maduro

Reuters

Miles de opositores al régimen venezolano de Nicolás Maduro han acudido este sábado a la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir de nuevo la destitución de los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y protestar por la inhabilitación del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski en Caracas y otra decena de ciudades. Los manifestantes se han encontrado con la Policía Nacional Bolivariana que, una vez más, les ha impedido el paso hacia la sede del Defensor del Pueblo, en el centro de Caracas, haciendo uso de gases lacrimógenos, lo que ha provocado nuevos enfrentamientos.

Nuevos enfrentamientos entre la policía venezolana y opositores a Maduro 1
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles de Caracas | Foto: Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Esta manifestación había sido convocada el jueves después de que ese día miles de manifestantes fueran dispersados con agua y gases lacrimógenos en Caracas cuando intentaban marchar hacia la sede del Defensor del Pueblo, ubicada en el centro de Caracas.

Los manifestantes, portando retratos de Capriles acusaron una vez más a Maduro de encabezar una «dictadura» que tiene sumida a Venezuela en la «miseria».

«Hoy es un día para aumentar presión, sumar y desgastar física y moralmente al régimen. Resistencia pacífica popular», ha escrito en su cuenta en Twitter el primer vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara.

El dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, a quien la Contraloría de Venezuela inhabilitó este viernes para el ejercicio de funciones públicas, también hizo un llamamiento a sus simpatizantes a congregarse en la avenida caraqueña Elice de Chacaopara para protestar contra lo que considera un «autogolpe».

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro estaría «por tercera vez en una semana» obstaculizando el paso hacia Caracas para, según él, evitar que más venezolanos se sumen a la manifestación.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron chequeos en las vías de acceso a la capital venezolana ocasionando «retrasos» y embotellamiento, mientras que el Metro de Caracas informó en Twitter que había ordenado el cierre de 17 estaciones, así como la suspensión de 19 rutas terrestres «en resguardo de usuarios, personal y unidades».

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D