THE OBJECTIVE
España

Corea del Norte confirma la detención de un profesor estadounidense

Un medio de comunicación oficial norcoreano ha confirmado este miércoles la detención en abril de un profesor estadounidense, en un contexto de gran tensión con Washington por el programa nuclear de Pyongyang.

Corea del Norte confirma la detención de un profesor estadounidense

Un medio de comunicación oficial norcoreano ha confirmado este miércoles la detención en abril de un profesor estadounidense. La noticia coincide con un momento de gran tensión entre Washington y Pyongyang por el programa nuclear del régimen norcoreano que ha llevado a Estados Unidos a enviar al mar de Corea un portaaviones y desplegar un escudo antimisiles en Corea del Sur.

Kim Sang-Duk, también llamado Tony Kim y con doble nacionalidad surcoreana y estadounidense, fue detenido el 22 de abril en el aeropuerto de Pyongyang por haber «cometido actos criminales hostiles destinados a derrocar a la RPDC», la República Popular Democrática de Corea, afirma la agencia oficial KCNA.

Kim, de 58 años, impartía clases de contabilidad en la Universidad de Ciencia y Tecnología en Pyongyang, dijo un portavoz de la universidad a la agencia Associated Press. Según la agencia surcoreana Yonhap, el profesor había participado en programas de asistencia y socorro para Corea del Norte por lo que no sería la primera vez que visitaba el país. Hasta ahora, el régimen de Kim Jong-un no había confirmado la detención.

Al menos otros dos estadounidenses han sido detenidos en Pyongyang.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D