The Objective
Publicidad
España

Comey es amenazado por Trump y no declarará ante el Senado sobre su investigación

El exdirector del FBI James Comey ha rechazado la invitación del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense para testificar ante sus miembros la próxima semana, según han indicado este viernes fuentes del Congreso a medios estadounidenses.

Comey es amenazado por Trump y no declarará ante el Senado sobre su investigación

Luego de las amenazas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido en contra del exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, en su cuenta en Twitter, este último ha rechazado la invitación del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense para testificar ante sus miembros la próxima semana, según han indicado este viernes fuentes del Congreso a medios estadounidenses.

“Será mejor para Comey que no haya grabaciones de nuestras conversaciones antes de que empiece a filtrar a la prensa”, ha sido el inquietante mensaje publicado por el mandatario.

Comey, quien ha sido despedido de manera fulminante este martes por el presidente de Estados Unidos, había sido invitado por los líderes del comité para informar de sus pesquisas sobre la posible coordinación entre el Gobierno ruso y el equipo del magnate para interferir en los resultados de las elecciones del pasado noviembre.

La destitución del exdirector del FBI, del todo inesperada, ha suscitado dudas sobre la Casa Blanca, y el hecho de que Comey hubiera encontrado pruebas que pudieran implicar al entorno de Trump en la trama.

El mismo día en el que Comey ha sido despedido, el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, ha recordado que hay abiertas distintas investigaciones en la Cámara de Representantes, el Senado y el propio FBI para dilucidar si la campaña de Trump y el Gobierno ruso se coordinaron para dañar la campaña de Clinton, por lo que se preguntó si dichas indagaciones estarán cerca de resolver algo que afecte al presidente al haber tomado esta decisión.

“¿Por qué ahora? ¿Por qué sucedió hoy?”, ha cuestionado Schumer, señalando que si los errores sobre el caso de Clinton habían sido la verdadera razón, el Gobierno de Trump debería haber despedido a Comey cuando ha tomado posesión en enero.

La respuesta de Trump ha sido: “Aunque aprecio enormemente que usted (Comey) me informara, en tres ocasiones distintas, de que no estoy bajo investigación, aún así estoy de acuerdo con la conclusión del Departamento de Justicia de que usted no es capaz de liderar eficazmente el Buró”.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D