THE OBJECTIVE
España

La Asamblea General de la OEA descarta tomar una resolución sobre Venezuela

Una resolución sobre la crisis política en Venezuela ha quedado este jueves fuera de la 47ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) al no conseguirse incluir la creación de un «grupo de contacto» en la resolución sobre Derechos Humanos, ha informado la delegación mexicana del organismo.

La Asamblea General de la OEA descarta tomar una resolución sobre Venezuela

Reuters

Una resolución sobre la crisis política en Venezuela ha quedado este jueves fuera de la 47ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) al no conseguirse incluir la creación de un «grupo de contacto» en la resolución sobre Derechos Humanos, ha informado la delegación mexicana del organismo.

«Ya se cerró la resolución de Derechos Humanos y no está incluido el grupo de contacto» que acompañaría un diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela, ha dicho a la prensa Luis Alfonso de Alba, representante ante la OEA de México, uno de los principales impulsores de esta propuesta.

El canciller mexicano Luis Videgaray, que presidió la Asamblea, ha rechazado en conferencia de prensa que se tratara de un fracaso pues 20 países del organismo reclamaron al Gobierno de Venezuela «que considere la ruta que ha tomado, que libere a los presos políticos, que respete el calendario electoral, el equilibrio de poderes».

Las protestas en Venezuela estallaron después de que el Tribunal Superior restara poderes a la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, y recrudeciera tras el llamado de Maduro a una Asamblea Constituyente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D