THE OBJECTIVE
España

Un atentado terrorista en el Sinaí deja varios muertos y multitud de heridos

Un total de 26 militares egipcios han muerto o resultado heridos tras un ataque con «coches bomba» contra un puesto de control de las tropas al sur de la ciudad de Rafah, en la península del Sinaí, fronteriza con la Franja palestina de Gaza, tal y como ha comunicado este viernes el Ejército y ha recogido la agencia EFE.

Un atentado terrorista en el Sinaí deja varios muertos y multitud de heridos

Reuters

Un total de 26 militares egipcios han muerto o resultado heridos tras un ataque con «coches bomba» contra un puesto de control de las tropas al sur de la ciudad de Rafah, en la península del Sinaí, fronteriza con la Franja de Gaza, tal y como ha comunicado este viernes el Ejército y ha recogido la agencia EFE.

El portavoz del Ejército, Tamer al Refai, no ha especificado el número de víctimas mortales en el comunicado difundido a través de la página oficial de Facebook de las Fuerzas Armadas, pero según varios medios locales son al menos 10. Al Refai tampoco ha detallado el lugar exacto donde ha tenido lugar la explosión.

Asimismo, ha asegurado que las Fuerzas Armadas consiguieron abortar otros ataques por parte de combatientes «takfirí» (radical). En el transcurso de esos asaltos, de acuerdo con la misma fuente, las tropas han matado a más de 40 terroristas y han destruido seis vehículos.

Un atentado terrorista en el Sinaí deja varios muertos y multitud de heridos
Un carro militar egipcio durante una misión de control en el Sinaí. | Foto:

Las fuerzas del Ejército y la Policía egipcias se enfrentan en la península del Sinaí a grupos armados radicales, entre ellos la filial local del autoproclamado Estado Islámico. Los ataques se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en un golpe de Estado militar en julio de 2013.

Desde entonces, los actos terroristas se han multiplicado en Egipto, no sólo en el Sinaí, y en general los objetivos son miembros de las fuerzas de seguridad o de la judicatura, aunque recientemente los cristianos coptos han sido el blanco de cuatro sangrientos atentados, reivindicados todos ellos por el Daesh.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D