The Objective
Publicidad
España

El candidato de Trump a dirigir el FBI niega que el 'Rusiagate' sea una "caza de brujas"

El candidato de Donald Trump para dirigir el FBI, Christopher Wray, ha asegurado este miércoles durante su primera audiencia de confirmación en el Senado de los Estados Unidos que su «lealtad» es absoluta hacia la Constitución estadounidense y ha destacado que velará por la independencia de la institución. Asimismo, ha dejado claro que no considera que la investigación sobre los posibles vínculos de la campaña de Trump con Rusia no son una «caza de brujas», como ha insistido en numerosas ocasiones el presidente norteamericana.

El candidato de Trump a dirigir el FBI niega que el 'Rusiagate' sea una "caza de brujas"

RoyBuri|Reuters

El candidato de Donald Trump para dirigir el FBI, Christopher Wray, ha asegurado este miércoles durante su primera audiencia de confirmación en el Senado de los Estados Unidos que su «lealtad» es absoluta hacia la Constitución estadounidense y ha destacado que velará por la independencia de la institución. Asimismo, ha dejado claro que no considera que la investigación sobre los posibles vínculos de la campaña de Trump con Rusia no son una «caza de brujas», como ha insistido en numerosas ocasiones el presidente norteamericana.

«Nunca permitiré que el trabajo del FBI sea mueva por otra cosa que no sean los hechos, la ley y la búsqueda imparcial de la justicia«, ha defendido Wray ante los senadores en referencia a la polémica suscitada por el presidente Donald Trump, quien pidió «lealtad» al último director del FBI, James Comey, e insinuó que de lo contrario podría perder su puesto, algo que ocurrió pocas semanas después. «Mi lealtad es a la Constitución y al imperio de la ley y seguiré respondiendo ante ellos».

Wray, de 50 años, encabezó la división criminal del Departamento de Justicia entre 2003 y 2005, durante el mandato de George W. Bush. En aquella época, Comey era, como fiscal general adjunto, el número dos de la agencia.

El candidato de Trump a dirigir el FBI niega que el 'Rusiagate' sea una "caza de brujas"
Christopher Wray, ante el senado en Washington. | Foto: Carlos Barria/Reuters

Se trata de la primera audiencia de escrutinio sobre su nominación para dirigir la agencia de inteligencia, que además llega apenas unas horas después de que el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., revelara unos correos en los que se confirma su interés por obtener información que pudiera dañar a la rival de su padre en las elecciones presidenciales, Hillary Clinton, a través del Gobierno ruso.

La investigación sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales, cuyo papel de intrusión ya ha sido confirmado por la inteligencia estadounidense, fue el foco de fricción entre Comey y Trump, quien en palabras del exdirector del FBI le solicitó que «dejara pasar» las indagaciones al respecto.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D