Publicidad

España

El Gobierno venezolano amenaza con encarcelar a quienes se manifiesten contra la Constituyente

El gobierno venezolano ha anunciado que a partir del viernes quedan prohibidas todas las manifestaciones que puedan «afectar» a las votaciones del domingo de la Asamblea Constituyente, advirtiendo que los «delitos electorales» serán castigados con penas de cinco a 10 años de prisión.

El Gobierno venezolano amenaza con encarcelar a quienes se manifiesten contra la Constituyente
Reuters

El gobierno venezolano ha anunciado que a partir del viernes quedan prohibidas todas las manifestaciones que puedan «afectar» a las votaciones del domingo de la Asamblea Constituyente, advirtiendo de que los «delitos electorales» serán castigados con penas de cinco a 10 años de prisión.

«Se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar, que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral«, ha comunicado este jueves el ministro de Interior, Néstor Reverol, un día antes de que tenga lugar la gran marcha opositora en Caracas, conocida como la Toma de Caracas. De tener lugar, se trataría del 118º día de manifestaciones opositoras. Entre manifestaciones y disturbios, según el Ministerio Público, han muerto 105 personas.

El ministro también ha manifestado que “se mantiene la suspensión de porte de armas, así como el expendio de bebidas alcohólicas, desde las 12:01 de la medianoche del 28 de julio hasta las 11:59 del mediodía del martes primero de agosto”, y ha afirmado que “han puesto a disposición 146.000 hombres y mujeres del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, estatales y municipales, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, bomberos y protección civil para asegurar la integridad del proceso”.

Ante esta amenaza, la oposición venezolana dijo que extenderá a toda Venezuela su protesta convocada para el viernes en Caracas, en abierto desafío al gobierno de Nicolás Maduro.

Este jueves secumplió la segunda jornada de un paro de 48 horas en su crítica contra la Constituyente, que califica como «un fraude» para establecer «una dictadura», ha adelantado que extenderá la protesta a toda Venezuela tras el anuncio gubernamental.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D