THE OBJECTIVE
España

La campaña del ‘sí’ a la independencia catalana comenzará el 15 de septiembre

Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea, ha explicado que la campaña unitaria comenzará oficialmente el 15 de septiembre, cuatro días después de la Diada.

La campaña del ‘sí’ a la independencia catalana comenzará el 15 de septiembre

Reuters

«Unidos, coordinados y ganadores». Así ha asegurado la Asamblea Nacional Catalana, la principal entidad civil independentista, que van a comenzar la campaña del al referéndum, planeado para el 1 de octubre. Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea, ha explicado que la campaña unitaria comenzará oficialmente el 15 de septiembre, cuatro días después de la Diada. En el acto de la plaza del Rey —que se podía seguir por Periscope— estaban los líderes de las entidades que respaldan la campaña: la ANC, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y formaciones políticas como el Partit Demòcrata Europeo Català (PDeCAT), Esquerra, la CUP y Demòcrates.

Sánchez ha presentado también la página web de la campaña, Webdelsi.cat, donde ya se puede consultar el programa con todos los actos previstos por todas las entidades. Además, de los eventos pequeños, la intención de la ANC es celebrar tres actos unitarios «al principio, a mitad y al final de la campaña», uno de ellos en Barcelona. El primero y simbólico será el del día 11 —el único antes del comienzo oficial de la campaña— para el que se han registrado de momento unas 35.000 personas, ha dicho Sánchez.

La web también servirá para que se puedan inscribir los voluntarios que quieran «recorrer plaza a plaza, calle a calle, explicando y escuchando» las razones para el . El objetivo es movilizar antes del referéndum a todos aquellos que todavía estén indecisos, pero se puedan sentir identificados con el proyecto. «No será la última, pero la del 1 de octubre es la oportunidad más importante que hemos tenido desde el año 77″, ha sostenido el presidente de la Asamblea. Otro objetivo del acto y de la web era presentar «la posibilidad de hacer aportaciones económicas«. Así, Sánchez ha explicado a todos aquellos que se sientan «identificados y ganadores» a colaborar en este micromecenazgo.

Además, la web también ofrece una sección de argumentario «para intentar simplificar porque queremos crear un nuevo país», ha dicho Sánchez. «Es un a favor de una República que busca que las instituciones no discriminen a la gente. Es un a favor de un modelo de país más cohesionado y justo, que el que hoy estamos condenado a vivir en el Estado español«, ha explicado el presidente de la Asamblea. También ha hecho mención a la financiación actual de Cataluña: «Nada mejor que nosotros mismos gestionando los recursos imprescindibles para salir de la crisis, para crear infraestructuras que nos niega el Estado español«.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D