Publicidad

España

Ledezma asegura que luchará por Venezuela desde el exilio

El exalcalde de Caracas y líder opositor venezolano Antonio Ledezma ha dicho que no ha huido, porque estaba secuestrado. Las declaraciones han tenido lugar en una rueda de prensa en Madrid este lunes, tras escapar el viernes de su país, donde cumplía prisión domiciliaria”.

Ledezma asegura que luchará por Venezuela desde el exilio

El exalcalde de Caracas y líder opositor venezolano Antonio Ledezma ha dicho que no ha huido, porque estaba secuestrado. Las declaraciones han tenido lugar en una rueda de prensa en Madrid este lunes, tras escapar el viernes de su país, donde cumplía prisión domiciliaria”. “Los secuestrados no huyen, se liberan”, ha dicho el dirigente opositor al comenzar la comparecencia. Además, ha asegurado que seguirá luchando por mejorar la situación en Venezuela desde el exilio.

“No hemos venido aquí a ser protagonistas de un exilio dorado. Prepárate Maduro que ahora vas a sentir roncar los motores del exilio”, ha dicho, dirigiéndose al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Junto a él han estado el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otros. Ledezma ha agradecido en especial la presencia de Albert Rivera. «Albert, que estuvo en mi casa, vio que siempre había al menos 20 funcionarios de la Policía política«, ha explicado.

Ledezma ha calificado al gobierno de Maduro de «narcodictadura» y ha denunciado que hay más de dos mil niños desnutridos en Venezuela. “De los 30 millones de venezolanos sólo cuatro millones pueden comer dos veces al día”, ha especificado antes de señalar que esa es la realidad que lo motiva a luchar desde el exilio.

“Cuando decidí liberarme, decidí que había durado suficiente el testimonio de lucha en Venezuela y que puedo serle más útil al país desde el exilio. No me siento libre porque tengo en el pecho un peso muy grande y no puedo dejar de pensar en los presos políticos”, ha explicado, por lo que “este exilio más que votar va a luchar, va a organizarse, vamos a recorrer el mundo y lo vamos a hacer sin tregua”, ha añadido.

Ledezma ha agradecido el apoyo de las instituciones internacionales, asegurando que “son conscientes ya de que en Venezuela estamos sometidos a una terrible tiranía”.

Además, el alcalde ha hablado sobre la situación en Cataluña, comparándose con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Ledezma ha dicho que Puigdemont está intentando dividir a España mientras que él ha escapado para intentar unir a Venezuela. También ha hablado sobre el papel del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha criticado su papel como mediador entre el Ejecutivo y la oposición. «Desde que Zapatero se incorporó al diálogo hemos salido con las manos vacías, desde que él está en esa gestión hay más presos. Este año hubo 130 muertos en las protestas», ha dicho el alcalde.

Ledezma escapó de Venezuela el pasado viernes cuando cumplía ya 1.005 de prisión. El político se escapó por la frontera hacia Colombia con su familia y llegó a España el sábado, donde se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se mostró satisfecho “con la libertad del alcalde Ledezma”.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D