THE OBJECTIVE
España

Interior retirará el dispositivo policial de refuerzo en Cataluña el 30 de diciembre

El Ministerio del Interior retirará de forma progresiva desde este martes y hasta el próximo sábado 30 de diciembre a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados como refuerzo en Cataluña para hacer frente al desafío independentista.

Interior retirará el dispositivo policial de refuerzo en Cataluña el 30 de diciembre

El Ministerio del Interior retirará de forma progresiva desde este martes y hasta el próximo sábado 30 de diciembre a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados como refuerzo en Cataluña para hacer frente al desafío independentista. El Gobierno ha clasificado como secreto de Estado el despliegue policial de refuerzo que, según diversas fuentes policiales, se cifra en entre 4.000 y 6.000 agentes.

De esta manera Interior da por concluida la operación Copérnico. Los dos cruceros atracados en el puerto de Barcelona en los que se alojan agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, zarparán antes de este sábado, y todos los efectivos de refuerzo de ambos cuerpos serán retirados del territorio catalán, según han informado fuentes policiales a EFE. El ferry Moby Dada, conocido popularmente como ‘barco de Piolín’, abandonó la Ciudad Condal el pasado 16 de diciembre.

Los que sí que permanecerán en Cataluña son los policías y guardias civiles que forman parte de la plantilla fija en esta comunidad autónoma. Precisamente, el Ministerio del Interior se ha visto afectado este martes por una crisis por los problemas con la comida suministrada a los agentes alojados en los cruceros durante el día de Navidad.

El Subinspector de Policía Nacional, Alfredo Perdiguero, ha compartido a través de su cuenta de Twitter una fotografía con el menú que les ofrecieron a sus compañeros, que constaba de un plato de espaguetis con un mejillón, otro plato con cuatro croquetas y un pescado rebozado, tres panes y una botella de agua mineral.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ya ha ordenado abrir una información reservada para determinar las posibles responsabilidades tras las quejas.

https://twitter.com/PerdigueroSIPEp/status/945049576888766464

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D