The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

Un incendio en Pollença, Mallorca, arrasa 80 hectáreas

A las 21.30 horas de este miércoles se declaraba un incendio forestal en el Coll de Síller, entre Pollença y el Port de Pollença, al noreste de Mallorca, que ya ha arrasado al menos 80 hectáreas. El incendio evoluciona favorablemente, aunque las condiciones meteorológicas (fuerte viento) y la orografía están dificultando las tareas de extinción en las que participan medios locales y autonómicos.

Un incendio en Pollença, Mallorca, arrasa 80 hectáreas

A las 21.30 horas de este miércoles se declaraba un incendio forestal en el Coll de Síller, entre Pollença y el Port de Pollença, al noreste de Mallorca, que ya ha arrasado al menos 80 hectáreasEl incendio evoluciona favorablemente, aunque las condiciones meteorológicas (fuerte viento) y la orografía están dificultando las tareas de extinción en las que participan medios locales y autonómicos.

El incendio alcanzó el nivel 1 esta noche, por la proximidad a las viviendas de las diferentes urbanizaciones de la zona, según informó el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), lo que obligó a a desalojar unas 60 casas, aunque a medida que avanzó la noche, los vecinos pudieron volver a sus hogares y no fue necesario habilitar un espacio para acogerlos.

Pese a que esta mañana el nivel del incendio ha bajado a 0, las labores de extinción continúan, pese a las fuertes rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora y la fuerte pendiente del terreno, que no han facilitado las tareas de extinción.

El perímetro aproximado de hectáreas quemadas es de 79.5 entre carrizo, vegetación arbustiva y pinar, aunque todavía no se puede dar el incendio por estable ni controlado, informa el Gobierno de las Islas Baleares en un comunicado.

En cuanto a las causas del siniestro, «las primeras pesquisas apuntan a una explosión de un transformador, pero hay que esperar el informe de los Agentes de Medio Ambiente para determinar las causas oficiales».

El Gobierno de las Islas Baleares ha recomendado a los ciudadanos no acercarse a la zona por precaución y no entorpecer el flujo de vehículos de emergencias.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D