THE OBJECTIVE
España

Francia imputa por los atentados de París a un detenido entregado por Bélgica

El presunto yihadista Mohamed Bakkali ha sido imputado este viernes en Francia como colaborador de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint Denis, que causaron la muerte de 130 muertos, así como por el ataque frustrado en un tren entre Ámsterdam y la capital francesa en agosto de ese mismo año.

Francia imputa por los atentados de París a un detenido entregado por Bélgica

El presunto yihadista Mohamed Bakkali ha sido imputado este viernes en Francia como colaborador de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint Denis, que causaron la muerte de 130 personas, así como por el ataque frustrado en un tren entre Ámsterdam y la capital francesa en agosto de ese mismo año.

La justicia le atribuye a Bakkali, que ha sido entregado este viernes por Bélgica, delitos de participación en atentado criminal, complicidad de asesinato e intento de asesinato en banda organizada y complicidad de secuestro por ambos atentados.

Respecto a la acción del tren Thalys, que fue desbaratada por la intervención de varios pasajeros, el presunto yihadista ha sido imputado por acto criminal e intento de asesinato.

Es sospechoso de haber alquilado un coche en las inmediaciones de las casas de Charleroi y Auvelais, al sur de Bélgica, donde se prepararon los atentados. Los investigadores creen que este vehículo alquilado pudo servir para la preparación de los atentados.

Además, la Policía le atribuye el alquiler del refugio en el distrito de Schaerbeek, en Bruselas, en el que se fabricaron los cinturones explosivos utilizados en el ataque de París.

También lo sitúan como responsable de alquilar otro apartamento en el mismo distrito para el refugio de los hermanos Ibrahim y Khalid el Bakraoui antes de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, que provocaron la muerte de 32 personas.

Bakkali fue detenido en Bruselas el 26 de noviembre de 2015 y ha estado en prisión desde entonces. Debido a la gravedad de los cargos que se le imputan, la Fiscalía ha solicitado que se le mantenga en prisión provisional.

La Cámara del Consejo de Bruselas autorizó su entrega a Francia en julio de 2016 con la condición de que fuera devuelto después de ser juzgado para poder cumplir su condena en Bélgica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D