THE OBJECTIVE
España

Corea del Norte califica de "acto de guerra" las sanciones de Estados Unidos

Corea del Norte ha calificado este domingo de «acto de guerra» las nuevas sanciones de Estados Unidos, que el presidente Donald Trump ha asegurado que eran las más duras impuestas hasta ahora, informa AFP.

Corea del Norte califica de «acto de guerra» las sanciones de Estados Unidos

Corea del Norte ha calificado este domingo de «acto de guerra» las nuevas sanciones de Estados Unidos, que el presidente Donald Trump ha asegurado que eran las más duras impuestas hasta ahora, informa AFP.

El nuevo paquete de sanciones, que según Washington está destinado a que Pyongyang reduzca sus programas nuclear y armamentístico, está dirigido a más de 50 compañías navieras, buques y empresas de comercio que ayudan a Corea del Norte a eludir las sanciones ya impuestas. «Como ya hemos dicho repetidamente, consideraremos cualquier tipo de restricción contra nosotros como un acto de guerra», ha dicho el ministerio norcoreano de Exteriores en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.

También ha prometido represalias si Estados Unidos «tiene la osadía» de enfrentarse al Norte de forma «severa». El presidente Donald Trump advirtió el viernes que si las últimas sanciones no funcionan, Estados Unidos pasará a «la segunda fase», que «podría ser muy dura», aseguró, sin dar más detalles. En respuesta, Corea del Norte también ha prometido «contener a Estados Unidos a [su] manera» si el país liderado por Kim Jong-un se ve amenazado. «Trump está intentando cambiarnos con tales declaraciones y comentarios hostiles, lo que demuestra su desconocimiento sobre nosotros», ha asegurado.

«Ya tenemos nuestra arma nuclear, una valiosa espada justiciera para protegernos de estas amenazas de Estados Unidos», ha afirmado el ministerio. Estas declaraciones llegan unas horas antes de que una alta delegación de Corea del Norte liderada por Kim Yong Chol, un general militar en lista negra, asista a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang, en Corea del Sur, a la que también asistirá Ivanka Trump, hija del mandatario norteamericano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D