THE OBJECTIVE
España

El Parlament convoca un pleno para defender la investidura de Puigdemont el miércoles

El Parlament ha convocado el pleno urgente propuesto por Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP para reivindicar la figura de Carles Puigdemont y defender su «derecho» a ser investido president, así como los «derechos políticos» de los diputados encarcelados o en el «exilio», informa Efe. La sesión se celebrará este miércoles desde las diez de la mañana. Así lo han confirmado a Efe fuentes parlamentarias, tras la reunión de esta tarde de la Junta de Portavoces de la cámara catalana, un día después de la detención de Puigdemont y tras la investidura fallida de Jordi Turull del pasado jueves.

El Parlament convoca un pleno para defender la investidura de Puigdemont el miércoles

Reuters

El Parlament ha convocado el pleno urgente propuesto por Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP para reivindicar la figura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y defender su «derecho» a ser investido president, así como los «derechos políticos» de los diputados que se encuentran encarcelados o en el «exilio», informa Efe. La sesión se celebrará este miércoles desde las diez de la mañana. Así lo han confirmado a Efe fuentes parlamentarias, tras la reunión de esta tarde de la Junta de Portavoces de la cámara catalana, un día después de la detención de Puigdemont y tras la investidura fallida de Jordi Turull del pasado jueves.

En el pleno del Parlament se debatirán cinco propuestas de resolución, entre ellas, dos que ha propuesto este mismo lunes Junts per Catalunya, Esquerra Republicana y la CUP para defender los derechos de Puigdemont ydel expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez, actualmente en prisión.

Este mismo lunes, la portavoz de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, ha dicho que su grupo parlamentario busca la fórmula para que Carles Puigdemont, detenido este domingo en Alemania, sea un presidente “de verdad” y “no simbólico”. “Con los elementos que tenemos, tenemos que ver cómo hacemos presidente a Puigdemont. Presidente no solo simbólico, presidente de verdad”, ha dicho Artadi en una entrevista en TV3. “El presidente Puigdemont es el candidato de Junts per Catalunya y siempre lo ha sido”, ha afirmado Artadi. Ha recordado además que Puigdemont renunció “de forma provisional” a ser investido para el cargo cuando propuso a Jordi Sànchez para el cargo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D