THE OBJECTIVE
España

Casi 200 caballos aparecen muertos en Arizona por la sequía y el hambre

La tribu de la llamada “Nación Navajo” en Arizona ha informado de que 191 caballos salvajes han sido encontrados muertos en un estanque para ganados en ese territorio que cubre 71.000 km al norte del estado.

Casi 200 caballos aparecen muertos en Arizona por la sequía y el hambre

La tribu de la llamada Nación Navajo en Arizona ha informado de que 191 caballos salvajes han sido encontrados muertos en un estanque para ganados en este territorio de 71.000 km situado al norte del estado. Los líderes de la tribu atribuyeron las muertes a la sequía y la hambruna, según CNN y The Washington Post.

«Estos animales estaban buscando agua para seguir vivos. En el proceso, desafortunadamente quedaron atrapados en el lodo y no pudieron escapar porque estaban muy débiles», ha dicho el vicepresidente de la Nación Navajo, Jonathan Nez, en un comunicado.

Algunos de los caballos fueron hallados enterrados hasta el cuello en el lodo del estanque en Gray Mountain, ha contado Nina Chester, asistente de la oficina del presidente y del vicepresidente de los navajos, informa CNN. El comunicado añade que se esparcirá cal sobre los animales para acelerar su descomposición y que serán enterrados en el lugar de Arizona.

Casi 200 caballos aparecen muertos en Arizona por la sequía y el hambre 1
Erin Hisrich, propietaria de la Clínica Veterinaria Aspen en Flagstaff, Arizona, junto a un potro que casi muere por deshidratación. | Foto: Felicia Fonseca / AP

Las muertes masivas ocurren cuando Arizona experimenta la mayor sequía desde hace una década. También ponen de relieve una superpoblación de caballos en libertad, un problema en el que confluyen intereses contrapuestos, escasez de recursos y valores culturales navajos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D