Publicidad

España

El tribunal alemán rechaza entregar a España a Puigdemont por rebelión

La Audiencia Territorial de Schleswig Holstein (norte de Alemania) ha mantenido su rechazo a incluir el cargo de rebelión en el proceso de extradición contra el expresidente catalán Carles Puigdemont. 

El tribunal alemán rechaza entregar a España a Puigdemont por rebelión

La Audiencia Territorial de Schleswig Holstein (norte de Alemania) ha mantenido su rechazo a incluir el cargo de rebelión en el proceso de extradición contra el expresidente catalán Carles Puigdemont. En una decisión adoptada este martes, la audiencia mantiene explícitamente su postura del 5 de abril en la que consideró «en principio inadmisible» una extradición de Puigdemont por rebelión, en respuesta a una petición de la fiscalía del pasado 9 de mayo para que así se considerase.

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein había solicitado la entrega del expresident a España ante el Tribunal Regional Superior de esa región del norte de Alemania. La decisión de la Fiscalía se produjo tras examinar los nuevos documentos presentados por la justicia española. Poco después, el tribunal superior regional ha tomado la decisión de rechazar otra vez la petición de la Fiscalía.

El abogado de Puigdemont, Wolfgang Schomburg, había presentado la semana pasada un recurso ante la Audiencia Territorial de Schleswig Holstein en el que pedía revocar la orden de detención contra su defendido, aludiendo a la decisión de la justicia belga de no extraditar a otros acusados en el proceso independentista catalán. El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, no tardó en contestar y envió una carta al fiscal del tribunal alemán recordándole que la euroorden de detención cursada contra el expresident reúne todos los requisitos formales, informa Efe.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D