THE OBJECTIVE
España

Las víctimas de Indonesia, el ultimátum de Torra y el #MeToo de Cristiano Ronaldo

Los equipos de rescate que trabajan contrarreloj para buscar supervivientes tras el terremoto y el posterior tsunami que ha arrasado la isla indonesia de Célebes han encontrado este martes entre los escombros de una iglesia los cuerpos de decenas de jóvenes, lo que ha disparado las cifras de muertos, aún provisionales. El último balance del Gobierno de Indonesia apunta a 1.234 fallecidos, según ha informado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

Kathryn Mayorga, la mujer que asegura que Cristiano Ronaldo la violó, ha revelado detalles de los hechos que según ella tuvieron lugar en una habitación de un hotel en Las Vegas en junio de 2009. En una entrevista con la revista Der Spiegel, Mayorga, maestra y exmodelo de 34 años, asegura que el futbolista la obligó a tener relaciones sexuales con él en el baño de la suite del hotel a pesar de que se negó en varias ocasiones.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha advertido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si no presenta “antes de noviembre” una propuesta para “facilitar el derecho de autodeterminación” de Cataluña, el independentismo “no podrá garantizarle ninguna estabilidad en el Congreso”, informa Efe. Durante su intervención ante el pleno en el arranque del debate de política general en el Parlament, Torra ha dicho que “la paciencia de Cataluña no es infinita y el margen de Pedro Sánchez se ha acabado”, por lo que este mismo martes enviará al jefe del Ejecutivo central una carta pidiéndole una reunión “lo antes posible” para “negociar”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D