Publicidad

Economía

Antonio Garamendi, elegido nuevo presidente de la CEOE por aclamación

El hasta hoy presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Cepyme), Antonio Garamendi, ha sido elegido este miércoles quinto presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en sustitución de Juan Rosell.

Antonio Garamendi, elegido nuevo presidente de la CEOE por aclamación

El hasta hoy presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Cepyme), Antonio Garamendi, ha sido elegido este miércoles quinto presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), fundada en 1977, en sustitución de Juan Rosell.

Garamendi era el único candidato en los comicios, por lo que su proclamación como presidente de la CEOE ha sido por aclamación, es decir, sin votación. Garamendi se convierte así en el quinto presidente de la patronal, tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y Juan Rosell, que deja la cúpula de la organización tras ocho años en ella.

Más de 700 compromisarios habían sido llamados a participar en los comicios, que han comenzado esta mañana a las 10:30 (en segunda convocatoria) y a los que se había presentado sólo el empresario vasco con 137 avales en representación de 43 organizaciones.

Garamendi se ha estrenado como presidente de la CEOE con un chiste: «Cuando Patxi le dice a Txomin, ¿qué hacemos discutiendo tantas horas cuando lo habríamos arreglado a guantazos hace una hora?», que hacía referencia a la velocidad con la que se ha tomado la decisión de ser nombrado nuevo presidente.

En su despedida, Rosell ha asegurado que «la gran reforma de las Administraciones es el gran reto que queda por hacer», y ha remarcado que «no es un mal español, es un mal europeo». El ya expresidente también ha deseado a Garamendi que tenga «muchos éxitos», y que no le «pongan trabas». «Porque tus éxitos, serán nuestros éxitos», ha concluido.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D