THE OBJECTIVE
España

Vox exige al PP expulsar a 52.000 indocumentados y derogar la ley de violencia de género

Vox ha presentado esta tarde al Partido Popular 19 peticiones para negociar el apoyo de los 12 diputados de la formación de extrema derecha a la investidura del candidato popular a gobernar Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Vox exige al PP expulsar a 52.000 indocumentados y derogar la ley de violencia de género

Vox ha presentado esta tarde al Partido Popular 19 peticiones para negociar el apoyo de los 12 diputados de la formación de extrema derecha a la investidura del candidato popular a gobernar la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Las peticiones han sido publicadas en la página web del partido después de que concluyera la reunión entre las partes llevada a cabo en Madrid.

Entre las 19 exigencias que ha hecho Vox al PP destacan medidas para limitar el poder de las autonomías, la expulsión de 52.000 sin papeles como medida de lucha contra la inmigración ilegal, así como la derogación de las leyes de violencia de género y la ley que garantiza los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI en Andalucía. La organización política también reclama que el Día de Andalucía se traslade del 28 de febrero al 2 de enero «en conmemoración de la culminación de la reconquista» (lema utilizado durante su campaña para las legislativas de esa comunidad autónoma).

Según fuentes del PP a EFE el partido considera «inaceptable» el documento de propuestas que le ha planteado Vox en la reunión para negociar su apoyo a la investidura del candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía y asegura que no puede respaldarlas. El PP en una «primera valoración» sostiene que varios de los puntos son «un auténtico despropósito» que «no puede respaldar».

La primera exigencia de Vox es «la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público». De este modo se limitaría el poder de las autonomías.

Por otra parte, la organización política exige «la colaboración con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados» y destaca que «la Junta de Andalucía encubre la inmigración irregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía».

Sobre la violencia de género exige la derogación de la Ley 13/2007 de prevención y protección integral contra la violencia de género para que sea sustituida por una «Ley de Violencia Doméstica que no prejuzgue el sexo del agresor, respete adecuadamente la presunción de inocencia, no instituya una enorme burocracia ‘de género’ y no facilite la lluvia masiva de subvenciones a las asociaciones de feminismo supremacista».

El documento también exige derogar la Ley de Memoria Histórica en Andalucía ya que, a su juicio, «esta ley impone, de forma totalitaria, una versión sesgada de la historia andaluza en el periodo 1931-1982». Además que se condene «el discurso de odio y exclusión que algunos líderes políticos y medios mantienen desde las elecciones del 2 de diciembre contra los votantes y representantes de Vox. Con especial condena de los ataques, calumnias y amenazas que se han proferido».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D