THE OBJECTIVE
España

Pedro Sánchez se reunirá la próxima semana con Casado, Rivera e Iglesias

El primero de estos encuentros será con el líder del PP, Pablo Casado

Pedro Sánchez se reunirá la próxima semana con Casado, Rivera e Iglesias

Reuters

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá reuniones la semana que viene con los líderes de los principales partidos de la oposición, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, y mantendrá el primero de estos encuentros con el presidente del PP, según han informado fuentes de Moncloa a Efe.

Sánchez se reunirá con los tres dirigentes entre el lunes y el martes próximos «para analizar la situación política tras las elecciones del 28 de abril«[contexto id=»383899»].

La primera de las reuniones, con Pablo Casado, se celebrará el lunes 6 de mayo a las 13:oo horas. A esta seguirá el encuentro con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el martes 7 de mayo, a las 11:oo horas. Por último, Sánchez recibirá al líder de Podemos, Pablo Iglesias, el martes a las 17:00 horas.

Estas reuniones convocadas por el presidente del Gobierno en funciones se celebrarán ocho días después de las elecciones generales, que le dieron la victoria al PSOE, aunque los resultados le obligan a buscar apoyos para tratar de formar Gobierno.

Tanto desde el Gobierno como desde el PSOE habían insistido estos días en que se hablaría con todos los grupos políticos para tratar de buscar apoyos para la investidura de Sánchez.

La opción principal barajada por el PSOE es la de gobernar en solitario, según confirmaron el lunes varios ministros del Gobierno de Sánchez, por lo que la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, apeló a la «geometría variable», es decir, a pactos con varias fuerzas políticas para que salga adelante la investidura.

Desde el domingo, el PSOE ha tenido que responder a las preguntas sobre los posibles pactos que pueden permitirle formar Gobierno. Por una parte, un acuerdo por la izquierda con Unidas Podemos –42 escaños–, que ya se ha ofrecido a formar parte de ese posible equipo. Por otra, un acuerdo con Ciudadanos –57 escaños, suficientes para sumar mayoría absoluta– que el propio Albert Rivera ha descartado.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, acusó a Ciudadanos de haber ejercido una oposición «muy destructiva» y una posición «muy autoritaria, nada democrática». Sin embargo, afirmó que los socialistas no cerrarían las puertas a nadie y que hablarían con todos los grupos políticos.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D