Publicidad

España

Pedro Sánchez aboga por “retomar el camino del diálogo” y no tira la toalla

Sánchez, a pesar del fracaso de este jueves, mantiene la esperanza

Pedro Sánchez aboga por “retomar el camino del diálogo” y no tira la toalla
Reuters

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha ofrecido una entrevista a Informativos Telecinco horas después de su investidura fallida. En esta intervención, Sánchez ha asegurado que «no hay que tirar la toalla”: «Hay que volver al punto de inicio y explorar otros caminos”, entre los que está el “camino del diálogo”, que ha asegurado que hay que “retomar”.

El líder socialista se ha mostrado “frustrado”: “España necesita un Gobierno cuanto antes”, ha dicho. Aunque asegura haber hecho “autocrítica”, Sánchez ha culpado en todo momento a Pablo Iglesias y la formación morada de esta investidura fallida. Así ha justificado su rechazo de la última oferta de Unidas Podemos: “No tiene experiencia de gestión, solo tiene cinco años de vida. A mí me parecía que no era aceptable otorgarles la gestión de asuntos como la hacienda pública o la educación».

«No tiro la toalla y emplazo a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos a evitar las elecciones”, ha dicho el líder socialista, quien se abre incluso a la derecha para poder formar un Gobierno antes de que haya una nueva convocatoria de elecciones. «Hablaré con todos los partidos para desbloquear esta situación y que España no se vea abocada a elecciones», ha prometido.

Sánchez, a pesar del fracaso de este jueves, mantiene la esperanza: ”Esto no significa que sea el final del viaje, que nos veamos abocados a un adelanto electoral. Hay que volver al punto de inicio e invito a los tres partidos a que dejemos de lado los intereses partidarios y entre todos contribuyamos a que España tenga un Gobierno».

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D