THE OBJECTIVE
España

Zuckerberg afirma estar preparado para luchar contra el desmantelamiento de Facebook

Un portal web explica que tiene la grabación de una reunión en julio mantenida entre Zuckerberg y sus empleados en la que se escucha cómo trata varios temas

Zuckerberg afirma estar preparado para luchar contra el desmantelamiento de Facebook

Cada vez son más insistentes los esfuerzos para el desmantelamiento de Facebook. Estos representan una amenaza «existencial» para la compañía, según Mark Zuckerberg, quien dice que está listo para «ir al combate» para evitarlo, según la web especializada en tecnología The Verge.

El portal web explica que tiene la grabación de una reunión en julio mantenida entre Zuckerberg y sus empleados en la que se escucha cómo trata varios temas: los reiterados ataques de Elizabeth Warren, la estrella en ascenso de las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2020. «Alguien como Elizabeth Warren piensa que la solución es desmantelar las empresas», dice. «Si ella es elegida presidenta, apuesto a que tendremos una combate judicial y apuesto a que ganaremos», añade. «No quiero embarcarme en una gran demanda contra nuestro propio Gobierno», sostuvo Zuckerberg. «Pero al final, si alguien intenta amenazarnos, vas al combate y peleas», sentencia.

Facebook y Google se enfrentan a varias investigaciones por prácticas anticompetitivas lanzadas por algunos estados de Estados Unidos. Además, ambas empresas están en el punto de mira de algunas autoridades europeas.

Sin embargo, según dice Zuckerberg en el audio, desmantelar compañías como Facebook o Google no disminuirá el riesgo de interferencia en las elecciones. Realmente sucedería lo contrario, «porque las empresas ya no pueden coordinarse y trabajar juntas». Tampoco reducirá el problema de los ataques de odio porque todos los procedimientos implementados para combatirlos estarán «más fragmentados».

Twitter, por ejemplo, se enfrenta a los mismos problemas que Facebook, pero «nuestra inversión en seguridad es más importante que su facturación», ha dicho el presidente ejecutivo de la red social. En una retahíla de preguntas de los participantes en la reunión, el jefe de Facebook también abordó el hecho de no haber asistido a una audiencia ante el Parlamento británico.

«Cuando surgieron los problemas con Cambridge Analytica el año pasado, comparecí en audiencias en Estados Unidos y en la Unión Europea, pero sería insensato ir a todas las audiencias de los países que querían verme», ha considerado. También ha mencionado el desarrollo de una nueva aplicación llamada Lasso, que competirá con la popular aplicación de vídeo china TikTok, informa AFP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D