The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

El conservador Ley y Justicia revalida su mayoría absoluta en las elecciones de Polonia

Con un 91% de los votos escrutados, el partido Ley y Justicia ha revalidado la mayoría absoluta con el 44,6% de los votos

El conservador Ley y Justicia revalida su mayoría absoluta en las elecciones de Polonia

Reuters

El partido nacionalista Ley y Justicia (PiS) ha obtenido una clara victoria en las elecciones de Polonia celebradas el domingo, como ya anticiparon los sondeos a pie de urna difundidos tras la votación.

Con un 91% de los votos escrutados, el partido Ley y Justicia ha revalidado la mayoría absoluta lograda en los pasados comicios, celebrados en el año 2015, con el 44,6% de los votos. Este resultado permite a Ley y Justicia contar con más de 230 escaños de los 460 de los que componen el Parlamento polaco, por lo que podría gobernar en solitario como ha hecho durante los últimos cuatro años.

La alianza liberal de centro-derecha Coalición Ciudadana (KO), queda como segunda fuerza más votada con un 26,7% de los sufragios, y la coalición de izquierdas ocupa el tercer lugar con el 12,3% de los apoyos. En estas elecciones, además, han conseguido los apoyos suficientes para entrar al parlamento, para lo que se necesita un mínimo del 5%, el Partido Campesino/Kukiz15 y la fuerza populista-ultraconservadora Confederación, con un 8,6% y un 6,8% de los votos, respectivamente.

Ley y Justicia también se ha impuesto en el Senado polaco, donde el escrutinio parcial le da el 46,4 % de los votos, frente al 32,25 % de la Coalición Ciudadana y el 5,35 % del Partido Campesino.

La participación en estas elecciones ha sido del 61%, mucho más alta que la registrada hace cuatro años, cuando apenas el 50% de los polacos acudió a las urnas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D