THE OBJECTIVE
España

Arrimadas, nueva presidenta de Ciudadanos tras arrasar en las primarias

La candidata y mano derecha de Albert Rivera se lleva casi ocho de cada diez votos de los más de 20.000 afiliados

Arrimadas, nueva presidenta de Ciudadanos tras arrasar en las primarias

La candidata oficialista de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sido elegida nueva presidente del partido con el 76,91% de los votos de los militantes, en unas primarias en las que el aspirante crítico y vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha logrado el 22,32% de los sufragios.

El tercer candidato, un militante valenciano desconocido, Ximo Aparici, solo ha logrado un 0,74% de la representación de la militancia. La participación en estas primarias, en las que podían votar 20.713 afiliados, ha sido del 59,5%.

Igea ha llamado por teléfono a Arrimadas para felicitarla por la holgada victoria y fuentes del partido han explicado a Efe que, a pesar de la derrota, la sensación en la candidatura de Igea es «buena», al haber roto con la idea de «unanimidad» que trasladaban las votaciones del Consejo General del partido.

«Toca ofrecer a los españoles un partido que supere la dinámica de trincheras. Unidos y adelante», ha escrito en su cuenta de Twitter como guiño hacia el lema de campaña de Arrimadas. Igea ha convocado una rueda de prensa para mañana por la mañana en Valladolid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D