THE OBJECTIVE
España

Elizabeth Warren abandona la carrera presidencial demócrata, en la que empezó favorita

La senadora, que llegó a liderar las encuestas de intención de voto a nivel nacional, abandona tras los malos resultados en las primarias en varios estados

Elizabeth Warren abandona la carrera presidencial demócrata, en la que empezó favorita

Reuters

La aspirante demócrata a la Casa Blanca Elizabeth Warren, que llegó a liderar las encuestas de intención de voto a nivel nacional, abandonará la carrera por la nominación demócrata tras los malos resultados en las primarias en varios estados, según han informado el jueves medios estadounidenses.

Finaliza así una campaña marcada por un programa muy completo, uno de los más meticulosos de todos los candidatos, que incluía medidas para el resurgir del Partido Demócrata y su viraje hacia la izquierda.

Aunque Warren, de 70 años, fuera una de las primeras en presentar su candidatura para las primarias demócratas y llegara a ser la favorita en los sondeos a finales del 2019, la deriva de su campaña fue negativa. Los decepcionantes resultados cosechados en las primeras citas –en las que no pasó de tercera–, se sumaron a un estrepitoso Supermartes, en el que incluso quedó tercera Massachusetts, el Estado al que representa en el Senado. Warren es la segunda en abandonar tras esta última gran cita de las primarias, siendo Michael Bloomberg el primero.

Con su salida, la lucha interna demócrata será un duelo entre Bernie Sanders, un senador de Vermont de 78 años con ideas afines a las de Warren pero aún más radicales, y el moderado exvicepresidente Joe Biden, de 77 años, ganador de 10 de los 14 estados en liza esta semana en la jornada electoral del Supermartes.

Según el New York Times, Warren no tiene previsto apoyar la candidatura de alguno de sus contendientes cuando anuncie que dejará la carrera. Sanders dijo el pasado miércoles a en declaraciones a la prensa que había hablado con Warren.

La otra mujer que compite por la nominación presidencial demócrata es la congresista de Hawái Tulsi Gabbard, de 38 años, última de lejos en los sondeos, y sin probabilidad de despuntar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D