THE OBJECTIVE
España

Trump se pone mascarilla mientras se aceleran los contagios de COVID-19

Trump se pone mascarilla mientras se aceleran los contagios de COVID-19

Alex Edelman | AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump[contexto id=»381723″], ha llevado por primera vez mascarilla en público mientras la pandemia sigue propagándose por el mundo, en particular en Estados Unidos.

En contexto: Estados Unidos, el país más castigado por el virus, volvió a contabilizar una cifra récord de contagios en un día, 66.528. En total, el país suma más de 3,2 millones de casos y casi 135.000 decesos. En medio de estos datos vertiginosos, el presidente de Estados Unidos se ha mostrado por primera vez desde el inicio de la pandemia con una mascarilla en público.

Trump, reticente a esa protección, usó una máscara negra en su visita a un hospital de las afueras de Washington para saludar a veteranos militares. Informes de prensa de esta semana han dicho que sus asesores prácticamente rogaron al mandatario que cediera y usara una mascarilla en público, ya que los casos de coronavirus[contexto id=»460724″] se disparan en algunos estados.

Florida es uno de los estados más afectados, donde se detectaron más de 10.000 nuevas infecciones en un día. Esto no impidió, sin embargo, que Disney World reabriera parcialmente el sábado dos de sus cuatro parques temáticos ubicados en Orlando.

El coronavirus avanza implacable también en América Latina y el Caribe, la región donde la enfermedad progresa más rápidamente. En las últimas 24 horas, se registraron más de 76.000 nuevos casos, según un recuento de AFP a partir de fuentes oficiales. En Latinoamérica, el virus ya se ha cobrado más de 143.000 vidas, y contagiado a más de 3,3 millones de personas, según dicho recuento.

Brasil, el segundo país más enlutado del mundo por la enfermedad, ya suma casi 71.500 decesos y más de 1,8 millones de contagios, entre ellos el presidente, Jair Bolsonaro. El mandatario ultraderechista, un escéptico de la pandemia contrario a las cuarentenas aplicadas en los estados, sigue haciendo campaña a favor de la controvertida hidroxicloroquina.

La pandemia, que ha causado en el mundo más de 565.000 muertos y casi 13 millones de contagios, se ha acelerado de forma considerable desde principios de julio, según muestran las cifras del recuento de la AFP.

Los tres mayores aumentos diarios de contagios en el mundo se registraron el sábado, el viernes y el jueves, con más de 230.000, más de 225.000 y casi 220.000 nuevos casos respectivamente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D