The Objective
Publicidad
España

Ayuso se congratula por la decisión del TSJM: «Las medidas eran precipitadas y no consensuadas»

Ayuso se congratula por la decisión del TSJM: «Las medidas eran precipitadas y no consensuadas»

zipi | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este jueves en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para realizar una declaración tras el fallo conocido este jueves del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha rechazado las medidas que restringen desde el viernes 2 de octubre la movilidad en diez municipios de la región, entre ellos la capital. Ayuso ha comenzado su comparecencia congratulándose por esta decisión judicial y ha valorado las medidas rechazadas como «precipitadas» y «no consensuadas».

Por qué es importante: Ayuso ha comparecido en mitad de un clima conflictivo entre los ejecutivos nacional y regional por las medidas restrictivas para la Comunidad de Madrid, la más golpeada de España por la pandemia del coronavirus[contexto id=»460724″]. Ambos gobiernos mantienen un pulso abierto por aplicar las diferentes restricciones necesarias para aplanar la curva. El madrileño ha logrado una suerte de victoria en esta guerra abierta con la resolución del TJSM de esta mañana.

«Las medidas puestas en marcha semanas atrás estaban dando sus frutos», ha continuado Ayuso, que se ha apoyado en datos como el del índice de contagio, que según ha asegurado se sitúa en 465 en Madrid capital y en 507, de media, en toda la comunidad. «La comunidad va a retirar las medidas cautelares» que su Gobierno había interpuesto contra estas medidas, ha anunciado además la presidenta, que ha apuntado que lo hará para «evitar más confusión todavía a la ciudadanía».

Ayuso ha instado además al Gobierno de Pedro Sánchez a «retomar el diálogo» que, ha dicho, se inició con la reunión que mantuvo con el presidente en la sede de la Comunidad de Madrid.

Además, la presidenta ha pedido en su comparencia a la población que «no salga de la Comunidad de Madrid» de cara al puente de este próximo 12 de octubre, como ya había hecho horas antes el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida.

Por otro lado, la presidenta ha avanzado que durante la jornada del viernes su Ejecutivo anunciará unas nuevas medidas restrictivas para combatir esta segunda ola de la pandemia del coronavirus. Según ha adelantado, estas medidas serán «sensatas, concretas, justas y ponderadas».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D