THE OBJECTIVE
España

Rajoy y Aznar declararán en el juicio a Bárcenas como testigos

Rajoy y Aznar declararán en el juicio a Bárcenas como testigos

Angel Diaz | EFE

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy ha sido citados el 24 de marzo para declarar como testigos en el juicio al extesorero del PP Luis Bárcenas en relación con la caja b del partido, que está celebrando la Audiencia Nacional desde el pasado 8 de febrero.

Por qué es importante: esta será la primera vez que Aznar tenga dar explicaciones ante un tribunal por la caja b del PP, mientras que Rajoy ya declaró como testigo en el caso Gürtel siendo presidente del Gobierno y negó la existencia de esa contabilidad opaca en el partido.

También han sido llamados como testigos en este juicio cuatro ex secretarios generales del partido. Ángel Acebes ha sido citado en primer lugar y declarará el próximo lunes, mientras que el resto, Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos y María Dolores de Cospedal, lo harán el 23 de marzo, un día antes que los expresidentes.

En la carta en la que Bárcenas se comprometió a colaborar decía que Rajoy y otros dirigentes del partido percibieron sobresueldos y aseguró que existe una grabación en la que el expresidente destruye en una trituradora de papel una copia de las anotaciones de la caja b sin saber que el extesorero tenía otra.

Según el calendario de la Sala que está juzgando estos hechos, el 25 de marzo comparecerán el exvicepresidente Rodrigo Rato y el exministro de Defensa Federico Trillo. Ese mismo día declararán también empresarios que supuestamente hicieron donaciones a la caja b del PP como el expresidente de OHL José Miguel Villar Mir.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D