THE OBJECTIVE
España

La Universidad de Barcelona, la mejor de España y una de las 200 mejores del mundo

La Universidad de Barcelona, la mejor de España y una de las 200 mejores del mundo

UB

La Universidad de Barcelona es el centro español de estudios superiores con mejor valoración en el QS World University Rankings 2022 y además sube quince puestos respecto al año pasado en esta clasificación, en la que aparecen 29 campus españoles, tres más que en la anterior edición.

Las claves: la Universidad de Barcelona es la única española que entra en la lista de las 200 mejores universidades del mundo, al situarse en el puesto 168, debido al impacto de la investigación en sus aulas. Esta institución pública catalana está a 39 puestos de la segunda universidad española mejor clasificada, la Autónoma de Madrid que ocupa el 207.

Mientras el campus catalán sigue entre las 200 mejores universidades del mundo, la Autónoma de Madrid ha caído de este top 200 al perder siete puestos durante el pasado año. Según los responsables del QS Ranking, el recinto madrileño mejora su desempeño en los dos indicadores de reputación de QS (académica y desde el punto de vista del empleador), pero recibe puntuaciones más bajas en las medidas de capacidad docente (ratio profesor por estudiante) y en el impacto de investigación (citas por facultad).

La tercera universidad española mejor clasificada es la Autónoma de Barcelona, ​​que pasa del puesto 213 en la pasada edición al 209, mientras que la Complutense de Madrid es la cuarta, pero desciende del puesto 206 al 223.

Por primera vez en la historia del QS World University Rankings, la Universitat Pompeu Fabra ha entrado en el top-250 del ranking mundial al bajar del lugar 287 al 248. El informe destaca también a la IE University, que alcanza un récord, pasando del puesto 327 al 317.

De las 29 universidades españolas que aparecen en el ranking 2021, 10 instituciones mejoran su posición, 10 descienden de rango y nueve permanecen estables.

A nivel mundial, el Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos) vuelve a situarse, por décimo año consecutivo, el número uno del mundo. La Universidad de Oxford (Reino Unido) ha subido al segundo puesto por primera vez desde 2006, mientras que la de Stanford (Estados Unidos) y la de Cambridge (Reino Unido) comparten el tercer lugar.

La universidad líder de Europa continental sigue siendo la ETH Zurich de Suiza, que ocupa el octavo puesto.

En el ranking de este año, QS enumera las 1.300 universidades más importantes del mundo, 145 más que en la edición del año pasado, que se pueden encontrar en 97 ubicaciones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D