THE OBJECTIVE
España

Biden considera «altamente probable» otro atentado en Afganistán en 24 o 36 horas

Biden considera «altamente probable» otro atentado en Afganistán en 24 o 36 horas

Jonathan Ernst | Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cree que es «altamente probable» que se produzca otro atentado en Afganistán «en las próximas 24 o 36 horas» y ha anunciado que ha pedido al Pentágono que tome «todas las medidas posibles» para proteger a los soldados.

En contexto: este aviso llega dos días después de que un atentado reivindicado por el Estado Islámico Khorasan acabara con la vida de más de 160 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses. Este mismo sábado, Estados Unidos ha informado de que ha matado a dos miembros del grupo terrorista en un ataque con drones. 

«Nuestros comandantes me han informado de que un ataque es altamente probable en las próximas 24 o 36 horas», ha revelado Biden en un comunicado después de reunirse con su equipo de seguridad nacional este sábado. «La situación en el lugar sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de un ataque terrorista en el aeropuerto sigue siendo alta»», ha escrito el presidente.

«Dije que perseguiríamos al grupo responsable del ataque a nuestras tropas y a civiles inocentes en Kabul, y lo hemos hecho. Este ataque no ha sido el último, seguiremos persiguiendo a cualquier persona involucrada en el ataque y les haremos pagar», dice Biden en su comunicado. «Si alguien busca dañar a Estados Unidos o atacar a nuestras tropas, respondemos, eso nunca estará en duda», continúa el texto.

Biden ha asegurado que «a pesar de la situación traicionera en Kabul, continuamos evacuando civiles». Y añade que este sábado se han discutido las preparaciones para «ayudar a las personas a seguir dejando Afganistán una vez que nuestras tropas se vayan».

El comunicado finaliza con un mensaje sobre los 13 militares estadounidenses que murieron en el atentado, a quienes Biden califica de «héroes» que «hicieron el último sacrificio en servicio de los mayores ideales americanos y mientras salvaban la vida de otros».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D