THE OBJECTIVE
Madrid

Juan Lobato es elegido secretario general del PSOE de Madrid

Juan Lobato es elegido secretario general del PSOE de Madrid

Europa Press

El portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha sido elegido este sábado secretario general del PSOE-M, en unas primarias en las que competía con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Lobato ha logrado el liderazgo con el 60% de los apoyos.

Lobato, exalcalde de Soto del Real, partía como favorito en estas primarias al recibir el apoyo de figuras como la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, o de alcaldes de la región como los de Móstoles, Parla o Alcalá de Henares.

El secretario general se ratificará en el próximo Congreso Federal que se celebrará los próximos 13 y 14 de noviembre.

Esta era la segunda vez que Lobato se presentaba a unas primarias del partido madrileño desde el año 2017 que compitió con José Manuel Franco y Eusebio González Jaboneto y, donde finalmente, Franco se alzó con el liderazgo.

El batacazo electoral que sufrió el PSOE en las pasadas elecciones del 4 de mayo (con la pérdida de 13 escaños y el sorpasso de Más Madrid) precipitó la dimisión de José Manuel Franco y la salida del portavoz del grupo, Ángel Gabilondo, tan solo dos días después del resultado de los comicios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D