The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

El PP ganaría las elecciones en Murcia y podría gobernar en solitario, según un sondeo

El PP ganaría las elecciones en Murcia y podría gobernar en solitario, según un sondeo

El Partido Popular ganaría las elecciones en la Región de Murcia con el respaldo del 39,4% del electorado y se quedaría a tres diputados de la mayoría absoluta, según el barómetro de otoño de CEMOP, realizado por la Universidad de Murcia. La formación que lidera Fernando López Miras obtendría 20 de los 45 escaños en liza, cuatro más que en los últimos comicios, y podría gobernar la región en solitario.

El PSOE obtendría la segunda posición con un apoyo del 29,5% de los votantes y cosecharía 14 escaños, tres menos que en la última cita con las urnas. Vox quedaría en tercer lugar con un apoyo del 13,5% y alcanzaría los seis escaños, dos más que en los comicios más recientes. Unidas Podemos obtendría tres diputados tras recibir el apoyo del 7,1% de los electores -uno más que en las últimos comicios- y Ciudadanos quedaría en última posición con dos escaños (cuatro menos) tras cosechar un respaldo del 4,7%.

Así las cosas, el PP podría gobernar en solitario, mientras que la izquierda no reuniría suficiente apoyo para hacerse con el poder.

Dirigentes mejor valorados

Según el sondeo de CEPOM, el actual presidente López Miras es el líder más valorado y logra aprobar con un 5,31. María José Ros Olivo, de Ciudadanos, es la segunda candidata mejor valorada con una puntuación de 4,71; el candidato del PSOE, Diego Conesa, obtiene una nota de 4,55; Javier Sánchez Serna, cabeza de lista de Podemos, recibe un 4,45; y José Ángel Antelo, candidato de Vox, es el líder peor valorado con un 3,66 de nota.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D