THE OBJECTIVE
España

La ceniza mantiene el aeropuerto de La Palma inoperativo por tercer día consecutivo

La normalidad podría recuperarse a las 13:00 horas dependiendo de una mejora de la situación

La ceniza mantiene el aeropuerto de La Palma inoperativo por tercer día consecutivo

Panel de vuelos en el aeropuerto de La Palma | Luis G. Morera (EFE)

El volcán de Cumbre Vieja continúa activo y la acumulación de ceniza supone un nuevo problema para los servicios en la isla. El aeropuerto de La Palma continúa inoperativo por tercer día consecutivo debido a la gran cantidad de residuos desprendidos durante la erupción.

Aena ha explicado que la decisión de suspender el tráfico en la infraestructura se debe a cuestiones de seguridad y siempre bajo el paraguas de los protocolos de la compañía. Las conexiones con La Palma permanecerán cerradas al menos hasta las 13:00 horas, aunque el primer vuelo del día está programado para las 15:00.

La aerolínea Binter, con sede en Canarias, explica que adopta esta decisión atendiendo a la notificación emitida por las autoridades aeronáuticas, que les comunica que la operatividad en el aeropuerto estará restringida «a emergencias y uso militar».

La compañía expone que irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales, al tiempo que recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de la aerolínea la situación actualizada del vuelo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D