Publicidad

España

Vox no renuncia a negociar la derogación de las leyes LGBTI en Madrid

Rocío Monasterio ha abierto la puerta a esta posibilidad, que no se encuentra en el acuerdo firmado ayer con el PP

Vox no renuncia a negociar la derogación de las leyes LGBTI en Madrid
La líder de Vox en la Comunidad de Madrid junto con el candidato a la Alcaldía, Javier Ortega Smith. |Jesús Hellín (Europa Press)

La portavoz de Vox en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado que su formación continuará con las negociaciones con el Gobierno de la Comunidad de Madrid para derogar las leyes LGBTI vigentes. Este punto no se encuentra en el acuerdo anunciado ayer por ambas formaciones al «no tener impacto presupuestario».

Monasterio mantiene una de las viejas reivindicaciones de Vox y que, a pesar de no estar contemplado en el acuerdo que adelantaba THE OBJECTIVE, se negociará en paralelo con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La líder del partido ha explicado que ayer se negociaron presupuestos, no derogaciones de lo que califican como «leyes ideológicas».

Los primeros presupuestos de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad dependen directamente del sí de la formación de Monasterio. Durante las negociaciones, Vox exigió la gratuidad de la educación en la Comunidad como condición inamovible para prestar su apoyo. Sin embargo, también se planteó la posibilidad de incluir en el acuerdo la posibilidad de acabar con estas leyes, algo que la presidenta Díaz Ayuso rechazó aunque aceptó realizar «cambios profundos», visibles desde que fue nombrada al frente del Gobierno.

Monasterio carga contra «la izquierda revanchista»

Monasterio ha cargado en este punto contra una izquierda que «está en el revanchismo, en demonizar al que crea riqueza, que no quiere la educación gratuita y que no defiende la igualdad de oportunidades». La diputada de Vox se ha querido desmarcar así de «esa política de adolescentes en la que todo el mundo está pensando en qué medalla se cuelga y cómo ofende al otro en discusiones absurdas».

Rocío Monasterio ha asegurado tras el acuerdo presupuestario alcanzado con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que se sienten «orgullosísimos» de «conseguir que 20.000 familias puedan tener educación gratuita, que los jóvenes tengan acceso a una FP gratuita». «Si nosotros gobernáramos habría muchísimo más presupuesto para todo esto porque son las cosas que sacan a la gente adelante. Los recursos deben estar para esto y no para el gasto político», ha argumentado la portavoz de Vox.

La parlamentaria ha reconocido que en el acuerdo presupuestario «por supuesto» que han tenido que ceder porque les hubiera gustado «mayores cantidades para educación, emergencia social, para ayudar a las pymes y comercios».

En cuanto a cuándo se llevarán a cabo las auditorías de los cuatro últimos años de la Comunidad y del presupuesto que tienen los centros de acogida de menores no acompañados, Monasterio ha señalado que la fecha de inicio propuesta es el 1 de marzo.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D