THE OBJECTIVE
España

Abascal acusa a Casado de ser un «simple relevo» del Gobierno de Sánchez

El líder de Vox ha acusado a los populares de ser no querer formar una alternativa al socialismo y celebra el auge de su partido en las autonómicas

Abascal acusa a Casado de ser un «simple relevo» del Gobierno de Sánchez

Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Pablo Casado de no querer acabar con el actual Gobierno, sino solo postularse como «un simple relevo». Abascal ha vuelto a acusar al líder popular de buscar una «gran coalición» con el PSOE y dejar de lado la «alternativa» que, a ojos del líder de Vox, solo existe en unión a su partido.

«Quiere poner donde hay 10.000 socialistas a 10.000 del PP y nosotros lo que queremos es que donde había 10.000 propuestas de izquierda, 10.000 leyes que dividen a la sociedad, haya 10.000 propuestas que unan a los españoles«, ha trasladado en una entrevista en El Toro TV al ser preguntado por la relación entre ambos partidos y si se reeditarán los pactos de cara a las elecciones en Castilla y León y las futuras autonómicas en Andalucía.

Abascal ha cargado contra Casado por sus declaraciones «diciendo que desea una gran coalición con el partido socialista» y tras haber «arremetido durísimamente contra Vox». «Hace falta cambiar el rumbo de España, no los sillones«, ha insistido.

Vox se postula como «alternativa», no como relevo

En este sentido, ha hecho alusión a la actitud del líder de los populares y ha manifestado que esta es la «gran preocupación» que tienen en su partido. «Creemos que hace falta una alternativa y no un simple relevo, que es a lo máximo que aspira el PP«, ha enfatizado.

En clave electoral, Abascal ha valorado positivamente los resultados obtenidos hasta la fecha y ha asegurado que «Vox ha cumplido en cada momento con su función social» al «traer el cambio» en Andalucía después de 40 años o en Cataluña «al convertirse en la primera fuerza nacional».

Por último, ha aseverado que también contribuyeron con su apoyo en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid a «impedir el asalto de los comunistas«, aunque ha reconocido que les hubiera gustado obtener un mejor resultado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D