THE OBJECTIVE
España

La Fiscalía investigará una supuesta trama de corrupción en UGT

Se podrían haber desviado al menos un millón de euros del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa)

La Fiscalía investigará una supuesta trama de corrupción en UGT

El exsecretario general del UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo. | Jesús Hellín (Europa Press)

La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto diligencias de investigación por una supuesta trama de corrupción en el sindicato UGT sobre la gestión del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Fuentes fiscales han informado de que el Ministerio Público estudiará los hechos a partir de dos denuncias, una presentada por el sindicato y otra por el exsecretario de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ambas por los mismos hechos.

Lo que ha hecho la Fiscalía es acumular ambas denuncias por tratarse de los mismos hechos y abrir diligencias preprocesales para investigar el asunto, tras lo cual decidirá si las judicializa o bien las archiva.

López Reillo denunció ante la Policía Nacional un posible caso de corrupción en el sindicato, que podría haber desviado al menos un millón de euros del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y, días después, UGT presentó un escrito ante la Fiscalía de Madrid, por una presunta estafa ejercida contra el sindicato.

Una trama de corrupción que va más allá del sindicato

«Aunque la cuantía está aún por determinar, en esta trama, presuntamente pueden estar implicados trabajadores y trabajadoras de UGT y personas ajenas al sindicato. Esta situación se detecta tras una investigación propia y una auditoría interna iniciada por la Comisión Ejecutiva Confederal y la Unión de Madrid de la UGT», senaló el sindicato en un comunicado.

Según desveló el diario El Mundo, en la trama corrupta estaría presuntamente implicada una administrativa del sindicato, hija de la parlamentaria del PSOE de la Asamblea de Madrid Carmen López, y entidades bancarias que gestionaban los fondos de dinero público destinados a empleados despedidos.

Luis Miguel López Reillo, de 66 años, fue elegido secretario general de UGT Madrid el 6 de mayo de 2016 en el XIV congreso de UGT madrileño y dimitió el pasado 21 de diciembre tras denunciar estos hechos ante la policía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D