THE OBJECTIVE
España

Vox pide la comparencia del ministro de Agricultura tras la polémica entrevista de Garzón

El documento ha sido registrado en la mañana de este viernes y detalla una batería de ocho preguntas dirigidas a Luis Planas

Vox pide la comparencia del ministro de Agricultura tras la polémica entrevista de Garzón

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. | A. Pérez Meca (Europa Press)

Vox ha pedido oficialmente que comparezca el ministro de Agricultura, Luis Planas, en la Comisión de Agricultura, para «dar explicaciones sobre la posición del Gobierno con respecto a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en The Guardian».

El partido liderado por Santiago Abascal ha realizado esta petición en relación a las palabras del ministro de Izquierda Unida «asegurando que parte importante de la carne que exporta España es de mala calidad y en la que insiste en los llamamientos a reducir el consumo de carne».

El documento ha sido registrado en la mañana de este viernes y también detalla una batería de ocho preguntas dirigidas al titular de la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación. Entre las cuestiones que plantea Vox, aparte de buscar que el Gobierno esclarezca su posición respecto al consumo de carne, también se alude a la forma en la que el Ejecutivo pretende compensar el daño causado al sector ganadero por estas declaraciones y sus consecuencias para el mercado exterior.

La formación verde también exige una aclaración sobre los informes y estudios en los que se basa Garzón para indicar que la carne que exporta España es de mala calidad y sobre el maltrato animal, así como las previsiones de las consecuencias para la población del medio rural que podría tener un descenso en el consumo de carne.

El ministro Garzón se ha visto envuelto en la polémica una vez más por sus críticas a los hábitos de consumo en materia de alimentación, más concretamente con respecto al sector cárnico. Esta vez, sus palabras acerca de los problemas derivados de las macrogranjas en la mencionada entrevista al diario británico han provocado la reprobación tanto de la oposición, como desde sus socios de gobierno del partido socialista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D