THE OBJECTIVE
España

El BOE cancela sus apuntes diarios en Twitter tras el bloqueo de su cuenta

El BOE cancela sus apuntes diarios en Twitter tras el bloqueo de su cuenta

Cuenta del Boletín Oficial del Estado (BOE) en Twitter. | Europa Press

La Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha decidido suprimir la publicación diaria de sus informaciones en Twitter, donde sólo difunde desde el pasado mes de octubre las disposiciones, anuncios y notificaciones que tenga carácter extraordinario.

De esta forma ha respondido el Gobierno a una pregunta registrada por Vox en el Congreso pidiendo conocer las razones por las que este organismo había abandonado en Twitter la costumbre de publicar el enlace del sumario del BOE de cada día.

La Agencia Estatal del BOE se unió a Twitter en octubre de 2011, hace más de diez años, y desde entonces se limitaba a ‘colgar’ todos los días antes de las ocho de la mañana el link con el sumario de las publicaciones del día.

Twitter tardó más de un mes en reactivar el perfil

Sin embargo, el pasado 9 de septiembre, su cuenta fue bloqueada por el gestor de la citada red social y, pese a las diversas gestiones que la entidad hizo ante el Servicio de Soporte de Twitter para recuperarla, éste no fue reactivada hasta más de un mes después, concretamente hasta el 13 de octubre.

En su respuesta, recogida por Europa Press, el Gobierno de coalición explica que este bloqueo llevó a este organismo, dependiente del Ministerio de la Presidencia, a «replantearse» su presencia en Twitter.

Y, desde entonces, sólo vuelca en su perfil aquellas informaciones «que realmente supongan un valor añadido en términos de mayor difusión pública», por tratarse de contenidos cuya aparición no puede preverse por los ciudadanos, como la publicación de números extraordinarios del boletín, la disponibilidad de novedades editoriales o la puesta en marcha de nuevos servicios en la página web: www.boe.es.

«Teniendo en cuenta que conforme a su normativa reguladora, el diario oficial del Estado debe publicarse todos los días del año salvo los domingos, se ha considerado que no aporta especial valor el que el cumplimiento de esta obligación legal sea objeto de reiteración diaria en la mencionada red social», añade.

¿Y qué publica ahora?

Así las cosas, desde el pasado 13 de octubre, el BOE ha divulgado en su perfil de Twitter el Manual práctico del régimen disciplinario de la Guardia Civil, Obras relacionadas con la conmemoración de los 800 años del nacimiento de Alfonso X el Sabio, el Nuevo Código electrónico de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la Biblioteca Jurídica Digital o el Calendario Laboral 2022, entre otras publicaciones.

También, con ocasión del día de la Constitución, el 6 de diciembre, difundió un tuit sobre las publicaciones de la Agencia BOE relativas al texto constitucional, y días más tarde hizo público un vídeo anunciando el nuevo servicio de consulta de su colección histórica Gazeta, la colección de los diarios oficiales antecesores del BOE desde 1661 hasta 1959.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D