THE OBJECTIVE
España

Moncloa excluye a THE OBJECTIVE y a otros medios críticos de un 'briefing' sobre el reparto de los fondos europeos

El objetivo de la convocatoria era hacer contrapeso a las quejas del Partido Popular sobre la gestión del maná de Bruselas

Moncloa excluye a THE OBJECTIVE y a otros medios críticos de un ‘briefing’ sobre el reparto de los fondos europeos

Pedro Sánchez. | Alberto Ortega (EP)

El Gobierno ha excluido a THE OBJECTIVE de un briefing informativo celebrado en el Palacio de La Moncloa con la prensa sobre el reparto de los fondos europeos. No es el único medio de comunicación al que el Ejecutivo no invitó al encuentro: los diarios ABC, El Mundo, La Razón y Libertad Digital, las emisoras de radio Cadena Cope y Onda Cero y las agencias Servimedia y Colpisa, entre otros, también fueron excluidos del evento, celebrado este martes.

El briefing lo convocó el área económica de la Secretaría de Estado de Comunicación. Este diario transmitió su queja al no estar incluido en el encuentro y recibió la contestación de que habría briefings posteriores para otros medios de comunicación y que el Ejecutivo es libre de decidir a quién convoca en primer lugar y a quién filtra sus informaciones.

En el evento participaron el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès; el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García, y el Secretario General del Departamento de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha. Por parte de la prensa estuvieron presentes también periodistas de más de una decena de medios de comunicación.

El objetivo de la convocatoria era tratar de hacer contrapeso a las quejas del Partido Popular y, en concreto, de varios de los presidentes autonómicos pertenecientes a esta formación (así como sus socios de gobierno), sobre el reparto de los fondos europeos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D