THE OBJECTIVE
España

García-Page carga contra Garzón y le acusa de querer polémicas por tener «pocas competencias»

El presidente de Castilla la Mancha ha restado importancia a las funciones de Consumo y ha equiparado su importancia con la de una Dirección General «o menos»

García-Page carga contra Garzón y le acusa de querer polémicas por tener «pocas competencias»

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, comparece después de una reunión con Nadia Calviño. | Isabel Infantes (Europa Press)

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, de estar interesado en suscitar polémicas al liderar un ministerio «que tiene pocas competencias». El barón socialista ha restado importancia a la cartera de Consumo, a la que ha equiparado en rango con una Dirección General «o menos».

En una entrevista en Onda Cero, García-Page ha rechazado haber atacado «con ferocidad» a Garzón, como el ministro dijo anoche en La Sexta, por sus declaraciones a un periódico británico sobre las macrogranjas españolas y la calidad de la carne que puedes leer traducidas aquí.

Este es el segundo ataque contra Garzón en menos de un día por un alto cargo socialista tras el ataque del ministro de Agricultura, Luis Planas, a su compañero de Ejecutivo. Planas acusó al ministro de poner en duda de forma inmerecida el trabajo de los ganaderos y no quiso entrar a valorar si debería dimitir. En THE OBJECTIVE te hemos contado en exclusiva el enfrentamiento entre los titulares de Consumo y Agricultura durante el Consejo de Ministros de ayer tras afearle el segundo sus «desafortunadas» declaraciones.

García-Page señala que las declaraciones a The Guardian no entraban en las competencias a Garzón

El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que las competencias de un Ministerio de Consumo suelen tener el rango de una Dirección General «o menos» en las comunidades autónomas, y ha precisado que «si hay una competencia que tiene el Ministerio de Consumo» es la de «velar por la salud y la calidad«, por lo que «si el ministro de Consumo dice que es de mala calidad la producción ganadera española, lo primero lo tiene que demostrar y lo segundo, lo tiene que corregir».

Ha afirmado además que hay «una gran diferencia» entre abordar «un asunto complejo» como la ganadería con rigor, sabiendo que se mezclan sentimientos de animalistas y normativa europea, nacional, autonómica y municipal, que hacerlo «con la demagogia de atacar a todo un sector».

«Al hablar de ganadería la voz debe llevarla el Ministerio de Agricultura», ha dicho, tras indicar que Consumo «es de esas materias transversales donde puedes hablar de todo, pero realmente se decide muy poco«.

En este sentido, García-Page ha subrayado que lo único que es exigible a Consumo es «velar por la salud alimentaria» cuando se produce algún problema.

En cuanto a la permanencia de Garzón en el Gobierno, ha dicho que él no se «mete» en esta cuestión y si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «contento» con su equipo «pues qué bien» porque son personas que tienen que ayudarle a sacar la gestión adelante. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D