THE OBJECTIVE
España

El PP exige a Sánchez un precio máximo de dos euros para los test de antígenos

El ‘numero dos’ del PP pide al Ejecutivo que intervenga dicho mercado este mismo miércoles al ser un producto de «primerísima necesidad»

El PP exige a Sánchez un precio máximo de dos euros para los test de antígenos

Teodoro García Egea | Eduardo Parra (EP)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que intervenga en el mercado de los test de antígenos este mismo miércoles con la imposición de un precio máximo de dos euros en la venta de este producto en las farmacias, al ser un elemento de «primerísima necesidad» en estos momentos.

El ‘número dos’ de Pablo Casado ha recordado en rueda de prensa que el PP ya pidió en diciembre al Ejecutivo que abaratasen los test mediante una orden ministerial ante la especulación de los precios e, incluso, que fuesen gratuitos para aquellas familias con pocos recursos económicos. La petición se trasladó a la comisión interterritorial de Sanidad de los días 16 y 23 de diciembre.

«Muchas familias se han dejado un buen pellizco estas Navidades en los test de antígenos y en algunos casos, les han tenido que pedir a los Reyes Magos que se los traigan», ha aseverado García Egea en rueda de prensa antes de sugerir que el Gobierno no está haciendo nada al respecto por un presumible afán recaudatorio. «¿Cuánto ha recaudado el Gobierno en impuestos por los test de antígenos?», se ha preguntado.

García Egea ha insistido en que una familia «no debe poder elegir entre encender la luz, llenar la nevera o comprar test de antígenos para todos» sus miembros. «Eso, un país serio no lo debe permitir y tenemos un Gobierno insensible ante el dolor de las familias», se ha quejado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D