THE OBJECTIVE
España

Andalucía prorroga el pasaporte covid para hostelería, ocio y hospitales

La medida responde a las peticiones formuladas por la Junta para hacer frente a la variante ómicron

Andalucía prorroga el pasaporte covid para hostelería, ocio y hospitales

Una mujer en el autobús en Sevilla. | María José López (EP)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha acordado prorrogar hasta el 31 de enero la obligatoriedad del pasaporte covid o prueba diagnóstica negativa para el acceso a locales de hostelería y ocio y para acceder a los centros sanitarios y sociosanitarios residenciales.

Estas medidas, según ha informado el alto tribunal con sede en Granada, han sido ratificadas mediante autos emitidos por la Sala de lo Contencioso y responden a las peticiones formuladas por la Junta para hacer frente al aumento de presencia de la pandemia del coronavirus a raíz de la variante ómicron.

En su doble petición de la prórroga temporal, la Junta argumentó que, en la actualidad, aunque la cobertura vacunal es elevada, existe una situación de aumento muy importante de casos de la sexta ola de la enfermedad, que comenzó con un incremento lento y sostenido de 11 al 17 de octubre y que se ha acelerado de forma exponencial en las últimas tres semanas.

El resultado de esta situación es que todos los distritos sanitarios se encuentran en nivel de riesgo muy alto y se está produciendo un aumento en el número de casos diagnosticados.

La Sala considera que, en el momento actual en que se solicita la prórroga de la medida que ya autorizó con vigencia hasta el 15 de enero por considerarla «necesaria, idónea y proporcionada», la situación epidemiológica justifica la prórroga.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D