THE OBJECTIVE
España

Francia acuerda la entrega a España del marido de Sara Pina, asesinada en Tudela

El juez de Tudela considera que existen indicios de que el detenido mató a su mujer, Sara Pina, asestándole «con gran violencia varias cuchilladas»

Francia acuerda la entrega a España del marido de Sara Pina, asesinada en Tudela

Agentes de la Gendarmería francesa, en una imagen de archivo. | Zuma Press

El Tribunal de Apelación de Poitiers (Francia) ha acordado este martes la entrega al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela de J.M.U.A., el hombre detenido por el asesinato en Tudela (Navarra) de su esposa, Sara Pina.

Lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que informan de la decisión y señalan que la fecha de entrega aún no ha sido determinada.

El presunto autor del crimen machista de Tudela fue encarcelado en Francia el pasado jueves a la espera de la audiencia del Tribunal de Apelación de Poitiers (oeste de Francia) que ha tenido lugar este martes sobre su entrega a las autoridades españolas, motivada por una euroorden española en su contra.

La detención de este hombre, de 41 años, fue solicitada por el juez de Tudela dado que existen indicios de que entre los pasados días 8 y 9 mató a su mujer Sara Pina asestándole «con gran violencia varias cuchilladas», tras lo que huyó a Francia.

El sospechoso fue arrestado el pasado martes en un área de servicio en Boisredon, cerca de Burdeos, por unos gendarmes que identificaron su vehículo.

Sara Pina, una profesora de 38 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes en su domicilio de Tudela, es la primera víctima de la violencia machista en 2022 en España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D