THE OBJECTIVE
España

Ciudadanos y PP llevan a la Comisión Europea el veto del Gobierno a 'THE OBJECTIVE' y otros medios críticos

Moncloa no invitó a algunos periodistas a un ‘briefing’ sobre los fondos europeos

Ciudadanos y PP llevan a la Comisión Europea el veto del Gobierno a ‘THE OBJECTIVE’ y otros medios críticos

El Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés. | Gustavo Valiente (EP)

Los eurodiputados Adrián Vázquez (Ciudadanos) y Dolors Montserra y Javier Zarzalejos (PP) han realizado una pregunta a la Comisión Europea en referencia al veto que el Gobierno realizó este martes a THE OBJECTIVE y a otros medios críticos. Y es que el Ejecutivo no invitó a determinados periodistas a un briefing informativo celebrado en el Palacio de La Moncloa sobre el reparto de los fondos europeos.

En concreto, al encuentro no fueron invitado los profesionales de los diarios ABCEl MundoLa RazónLibertad Digital, Vozpópuli y las emisoras de radio Cadena Cope y Onda Cero y las agencias Servimedia y, entre otros, Colpisa.

Al ser cuestionado por este medio sobre la no inclusión de alguno de sus periodistas, el Ejecutivo alegó motivos de aforo, pero además explicó que es libre de decidir a quién convoca en primer lugar y a quién filtra sus informaciones.

Preguntas a la Comisión Europea

El europarlamentario naranja ha preguntado en concreto sobre estos hechos que si «¿considera la Comisión que excluir deliberadamente a medios de comunicación en un encuentro de esta importancia es compatible con el respeto a la libertad y pluralismo de prensa que recoge el artículo 11.2 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE?».

Además, sobre la vigilancia del reparto de los fondos, Vázquez cuestiona sobre «¿qué medidas piensa adoptar la Comisión para garantizar que la gestión de los fondos de recuperación europeos se lleva a cabo de forma transparanete y sometida al escrutinio independiente de los medios de comunicación?».

https://twitter.com/AdrianVL1982/status/1483729953074077696

Por su parte, los eurodiputados populares han pedido a la Comisión que se pronuncie sobre «la exclusión por el Gobierno de España de los medios de comunicación mencionados, una estrategia que claramente incumple los principios europeos y promueve la desinformación de los ciudadanos».

También han preguntado «con qué mecanismos cuenta para proteger el Derecho de Libertad de Expresión y de Información y para actuar ante esta situación».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D