THE OBJECTIVE
Castilla y León

Arrimadas avisa a Mañueco: «Ninguna encuesta dice que le vaya a salir bien la jugada»

Igea subraya que los sondeos apuntan a cinco procuradores naranjas: «A nosotros no nos hunde nadie, somos inasequibles al desaliento»

Arrimadas avisa a Mañueco: «Ninguna encuesta dice que le vaya a salir bien la jugada»

Inés Arrimadas y Alfonso Fernández Mañueco en una imagen de archivo. | Claudia Alba (EP)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles que las últimas encuestas sobre el 13-F son «muy buenas» para la formación naranja porque apuntan a un crecimiento en Castilla y León, mientras que al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, «no hay ninguna que diga que le va a salir bien la jugada» con el adelanto electoral.

«Paco, compañero, a por todas», le ha dicho Arrimadas al candidato naranja, Francisco Igea, en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum. «Solo puedo decir una cosa respecto a las encuestas: no hay ninguna que diga que a Mañueco le va a salir bien la jugada. Porque Mañueco ha convocado elecciones para dos objetivos: sacar mayoría absoluta, y no la va a sacar. Y segundo, borrar del mapa a Ciudadanos, y no lo va a conseguir».

Arrimadas cree que se premiará a Ciudadanos

La líder de la formación centrista ha subrayado que en España llegará un día «en el que la buena política, la buena gestión, la verdad… se premiará en las urnas» y ha manifestado su deseo de que «eso ocurra muy pronto». Igea, por su parte, ha hecho hincapié en que hay sondeos que apuntan a 2-3 diputados naranjas en las próximas Cortes castellano-leonesas y que confía en llegar a cinco cuando se entre en campaña electoral. «A nosotros no nos hunde nadie. Somos inasequibles al desaliento», ha advertido.

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León ha insistido en que Ciudadanos «seguirá gobernando con quien más nos deje» tras el 13-F y ha vaticinado que las negociaciones «siempre son difíciles». Sobre la aparición del movimiento de la España Vaciada, ha dejado claro que es fruto «de la desafección de los ciudadanos con los gobiernos del PP y PSOE», al tiempo que ha puesto el foco en la aparición de Vox, que puede ocupar el espacio que tenía hasta ahora Cs en las Cortes.

«Poco margen de intersección con Vox»

«Con Vox tenemos poco margen de intersección, muy poquito. No he visto un análisis exhaustivo de su programa. Promueven la autarquía, no creen en la globalización, en el mundo sin barreras. Van a llevar a la ruina a este país. No es una propuesta política sensata», ha aseverado Igea.

A la pregunta si ha llegado el momento para Cs de refundarse, el candidato naranja ha constatado que los partidos liberales tienen «una clientela muy exigente» y que parece que viven en una «eterna orfandad» en el centro. «Pasamos la vida refundándonos, aquí cada error cuesta 2 millones de votos y a otros no les pasa nada», ha subrayado sobre PP y PSOE. Ocupamos el espacio más difícil y exigente. Dejemos de mirarnos las uñas cuando tenemos el tigre en la puerta de casa», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D