THE OBJECTIVE
Castilla y León

Ayuso irá el viernes a Segovia y Burgos, donde el PP pelea escaños con el PSOE

La presidenta madrileña solo estará un día en la campaña electoral del 13-F, pese a que hubo intentos para que su presencia fuese mayor

Ayuso irá el viernes a Segovia y Burgos, donde el PP pelea escaños con el PSOE

Isabel Díaz Ayuso en las nuevas instalaciones del circuito madrileño del Jarama | Alejandro Martínez (EP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hará el próximo viernes su única incursión en la campaña electoral del 13-F con sendos mítines en Burgos y Segovia, según fuentes consultadas por THE OBJECTIVE en la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco y de la Puerta del Sol, sede de la Presidencia madrileña.

Ayuso celebrará un primer encuentro con afiliados del PP en Segovia por la mañana, para luego viajar a Burgos, donde estará por la tarde junto a Mañueco en la capital burgalesa en el mitin más importante de la jornada. Los populares se juegan en ambas provincias la primera posición en las encuestas con el PSOE.

El equipo de campaña de Mañueco ha ido repartiendo los mítines por las capitales de provincia con los ‘primeros espadas’. Así, Pablo Casado estuvo en Ávila, José María Aznar en Valladolid, Juanma Moreno Bonilla en Salamanca, José Luis Martínez-Almeida en Segovia y ahora Ayuso, en Burgos.

OkDiario adelantó la pasada semana que habría un solo día de la presidenta madrileña en la campaña del 13-M, pese a que Mañueco había pedido una mayor presencia de la baronesa del PP en mítines gracias a su tirón mediático. El presidente castellanoleonés ya contó con el respaldo de su homóloga de la Comunidad de Madrid en un desayuno informativo celebrado el pasado 10 de enero en la capital, donde Ayuso escenificó una tregua con Teodoro García-Egea, así como en el congreso regional del PP de CyL celebrado en León el 15 de enero y en el que ella acaparó los focos en la jornada de los barones autonómicos.

Las fuentes de la Puerta del Sol reiteran ahora que la única jornada de Ayuso en Castilla y León será el viernes, si bien apuntan a que hubo intentos para que la presencia de la mandataria en la región vecina fuese mayor. «El viernes fue la propuesta inicial y se encajó en agenda tal cual se pidió. Luego, a posteriori, han llegado algunas propuestas pero no se han podido cerrar por agenda», aseveran.

En el equipo de Mañueco se reconocía este martes a THE OBJECTIVE que había «dos fechas abiertas» hasta la fecha para contar con Ayuso en los mítines, aunque ninguna estaba confirmada ni cerrada. Al final, será a mitad de la campaña electoral cuando la presidenta madrileña haga su aparición en Burgos junto al candidato del PP.

Los populares han ido perdiendo fuelle en las últimas encuestas, con un par de puntos menos que hace 15 días. Ahora se encuentran en una horquilla de 34-37 escaños, cuando a mediados de enero estaban al borde de la mayoría absoluta de 41 procuradores y confiaban en poder gobernar en solitario y con apoyos puntuales de las formaciones de la España Vaciada, sobre todo con Soria ¡Ya!, que podría conseguir uno o dos representantes.

Mañueco es consciente de que atraerá a buena parte del electorado conservador de Castilla y León, pero cada día ve más difícil replicar el efecto arrastre de las elecciones que ganó Ayuso el 4-M. Así las cosas, Vox podría sustituir a Ciudadanos como socio de gobierno si la representación de los populares no supera el 13-F a la suma del resto de partidos, excluida la formación de Santiago Abascal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D