THE OBJECTIVE
España

Ayuso y García Egea escenifican una tregua ante Mañueco de cara al 13-F

Ambos exhiben una foto de unidad en medio de la crisis interna vivida estos últimos meses entre Génova y la presidenta madrileña

Ayuso y García Egea escenifican una tregua ante Mañueco de cara al 13-F

Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea a su llegada al desayuno organizado por Nueva Economía Fórum. | Europa Press

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha arropado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un desayuno informativo después de meses de desencuentros por la crisis interna del PP de Madrid. La tregua se ha escenificado junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con el fin de que la guerra no afecte al partido en las elecciones del 13-F.

Los medios gráficos han podido captar la foto de la llegada de Ayuso y García Egea al acto organizado por Nueva Economía Fórum, acompañados detrás por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

Aparte de García Egea, también han asistido los principales dirigentes de la dirección nacional: la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán; el de Territorial, Antonio González Terol; la de Sectorial, Elvira Rodríguez; el de Participación, Jaime de Olano; y la portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto. Estaba prevista la presencia del portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, pero ha cancelado la agenda de este lunes por motivos de salud.

La presidenta madrileña ha asegurado en el turno de preguntas que su relación con Génova es «de total normalidad» tras haber dado, eso sí, «algunos titulares» en el último trimestre. «Lo que estamos ahora es encabezando un período muy importante para España este 2022. Somos la alternativa política y no tenemos algo más importante que hacer que demostrarle a los ciudadanos que somos el mejor partido y el más preparado para liderar ese cambio», ha subrayado Ayuso.

La mandataria regional ha defendido que el presidente de su partido, Pablo Casado, es la persona que «va a liderar el cambio político en España» frente a un Pedro Sánchez instalado en «demasiadas mentiras y tanto daño causado». En este sentido, ha hecho hincapié en que dicho cambio es «imparable». «Mi única labor va a ser estar al lado del presidente del PP, de Pablo Casado, para que junto al resto de los presidentes autonómicos, de la Dirección Nacional, de los diputados y senadores de mi partido él llegue, lo antes posible, a encabezar este cambio tan necesario para España», ha enfatizado.

Preguntada si desearía que la celebración del congreso del PP de Madrid sea en marzo, cuando se cumplen cuatro años del último cónclave regional, Ayuso se ha limitado a decir que tiene «una profunda ilusión» por estar al frente del mismo y que, por ello, cuando se convoque el congreso, ella se presentará.

Con Mañueco, antes de las elecciones en Castilla y León

Con este encuentro, García Egea y Ayuso han buscado visualizar una foto de unidad en medio de la crisis interna vivida estos últimos meses entre Génova y la presidenta madrileña después de que ésta última anunciara que aspiraba a presidir el PP de Madrid y pidiese adelantar el cónclave regional.

Esa imagen de unidad se produce a pocas semanas de las elecciones en Castilla y León que se celebrarán el próximo 13 de febrero. Mañueco le ha precedido en el turno de palabra para destacar de Ayuso que es «el modelo de éxito» del PP en la Comunidad de Madrid. «Da la cara, no se esconde, habla muy claro. Toma decisiones, es especialmente valiente y tiene una dedicación plena para Madrid», ha incidido el presidente castellano-leonés.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D