THE OBJECTIVE
España

Detenido en Málaga un fugitivo británico tras la petición de ayuda a las autoridades españolas

Reino Unido y España lanzaron de manera conjunta esta semana una campaña para localizar a 12 fugitivos británicos que se sospecha que están en nuestro país

Detenido en Málaga un fugitivo británico tras la petición de ayuda a las autoridades españolas

Policía Nacional. | Europa Press

La Policía Nacional ha arrestado este viernes a uno de los fugitivos de la Justicia británica que se sospechaba que pudiera estar escondiéndose en España, y que estaba incluido en la campaña #UKMostWanted que las autoridades británicas y españolas lanzaron de manera conjunta esta misma semana.

Joshua Hendry, de 30 años y acusado de narcotráfico, fue arrestado en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara el jueves por la tarde, después de que un agente de policía que estaba fuera de servicio lo reconociera tras haberlo visto en las imágenes de la campaña que lanzaron el miércoles el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, la ministra consejera de la embajada británica, Sarah Cowley, el director general de Operaciones de la Agencia Nacional contra el Crimen británica, Steve Rodhouse, y el consejero delegado de la organización benéfica Crimestoppers, Mark Hallas en una rueda de prensa en Madrid.

La policía británica buscaba al detenido por tráfico de heroína y cocaína en Reino Unido. Joshua Hendry se encuentra en custodia policial y será trasladado al juzgado próximamente como parte del proceso de extradición.

El pasado miércoles la Agencia Nacional contra el Crimen, National Crime Agency (NCA) en inglés, reveló, como parte de su campaña de búsqueda y captura de los más buscados, que Joshua Hendry y otros 11 prófugos de la justicia británica se encontraban en nuestro país, pidiendo la colaboración ciudadana para lograr sus detenciones.

El director del área internacional de la NCA, Tom Dowdall, se congratulaba por la rápida detención de uno de los fugitivos y por los resultados de la colaboración con la policía española para lograr la detención del traficante.

11 fugitivos más en búsqueda

Como contó THE OBJECTIVE el pasado miércoles, las fuerzas de seguridad británicas han pedido a las autoridades españolas colaboración a la hora de tratar de detener a 12 de los británicos más buscados, ya que sospechan que se encuentran en nuestro país.

Los criminales están en búsqueda y captura por delitos como asesinato, tráfico de drogas a gran escala y suministro de armas de fuego y munición.

Por ello, tanto las autoridades británicas, como la ONG ‘Crimestoppers’, piden la colaboración ciudadana para lograr la detención de estos fugitivos y facilitan un número de teléfono anónimo (900 926 111) para la ciudadanía española, para que puedan colaborar en caso de que logren reconocer a alguno de los criminales. Asimismo, también cuentan con una página web para poder facilitar a través de ella la información sobre los sospechosos: crimestoppers-uk.org/fugitives.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D