The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

La Guardia Civil elimina toda su simbología franquista tras quitar el escudo que quedaba

La fachada del cuartel de la Benemérita en Brihuega (Guadalajara), el último con simbología de la dictadura, luce ahora el escudo constitucional

La Guardia Civil elimina toda su simbología franquista tras quitar el escudo que quedaba

Fachada del cuartel de la Guardia Civil en Brihuega (Guadalajara), con el escudo franquista.|Google Maps

La Guardia Civil ha eliminado el escudo preconstitucional que lucía la fachada del cuartel de la Benemérita en Brihuega (Guadalajara) y lo ha sustituido por el escudo constitucional, culminando así la eliminación de todos sus símbolos franquistas en el territorio nacional.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, la medida se ha abordado para cumplir con el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórico y en el marco del compromiso con los derechos demicráticos de la Guardia Civil.

Estas mismas fuentes han destacado que desde la llegada de la directora general, María Gámez, primera mujer al frente del Cuerpo, se han impulsado los trabajos para eliminar estos símbolos preconstitucionales que permanecían en los cuarteles, abordando una docena de actuaciones en estos dos años.

El Gobierno de España ya había retirado un total de 13 escudos franquistas de fachadas de cuarteles de la Guardia Civil en distintos puntos de la geografía española durante los años 2019 y 2020, entre ellos en Albacete.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D