THE OBJECTIVE
España

El PP catalán ficha a un segundo exdiputado de Ciudadanos en las últimas 48 horas

Alfonso Sánchez, actual concejal en Tossa del Mar, se afilia a los populares de Gerona tras el paso de David Mejía el martes en Badalona

El PP catalán ficha a un segundo exdiputado de Ciudadanos en las últimas 48 horas

Alfonso Sánchez (dch) junto a Jaume Veray (c) y Daniel Ruiz (izq) | Partido Popular

El Partido Popular de Cataluña (PPC) ha fichado al que fuera ‘número dos’ de Ciudadanos en Gerona y actual concejal en Tossa del Mar, Alfonso Sánchez, según ha explicado este último en exclusiva a THE OBJECTIVE. Se trata de la segunda incorporación a las filas del PP esta semana, después de que David Mejía diese el paso el pasado martes para trabajar con Xavier García Albiol en Badalona, y fuentes populares no descartan que haya más afiliaciones de antiguos dirigentes naranjas en las próximas semanas.

Sánchez fue diputado naranja en el Parlamento catalán en dos legislaturas -la XI y la XII- y ha decidido afiliarse ahora al PP tras romper con Ciudadanos hace casi un año. «Cataluña y el conjunto de España necesita un gobierno sensato, moderado y leal a los valores constitucionales. Y el Partido Popular con Pablo Casado al frente es el único que puede ganar a Pedro Sánchez y a sus socios separatistas», subraya a este periódico.

En ese sentido, ha querido trasladar a la dirección del PP de Gerona «su agradecimiento por la acogida que le han dado y su total disponibilidad para ayudar a seguir fortaleciendo al PP en la provincia y en el conjunto de Cataluña». El presidente del PP de Girona, Jaume Veray, ha dado la bienvenida a Sánchez «a la casa común del constitucionalismo» y le ha agradecido que haya querido unirse al PP gerundense y trabajar «para el único proyecto alternativo al separatismo y al populismo».

En opinión de Veray, la incorporación del exdiputado de Cs «nos aporta experiencia a nuestro trabajo para desde Gerona aportar nuestro grano de arena al cambio político en España». Sánchez es ingeniero técnico en informática de gestión por la Universidad de Girona y ha trabajado en Tecnocom e Indra. En la actualidad dirige una empresa propia.

En su trayectoria política dentro de Ciudadanos desde 2012 ocupó varios cargos de responsabilidad. Fue responsable de redes sociales y también de Organización. En 2017 fue elegido miembro nacional de la Comisión de Garantías y Valores de Cs. Y es concejal en Tossa de Mar desde 2019, primero en representación del grupo naranja y luego como no adscrito.

El primer fichaje del PP esta semana

Mejía, por su parte, fue diputado naranja en el Parlament desde 2015 y llegó a ser un dirigente cercano a Inés Arrimadas ya que ejerció como secretario de Comunicación de Ciudadanos en Cataluña antes de que la actual presidenta de la formación centrista se marchase al Congreso de los Diputados.

A estas incorporaciones al PP hay que sumar la de Lorena Roldán hace un año, en vísperas de las elecciones autonómicas del 14-F. La actual diputada en el Parlament se afilió hace medio año a la formación de Pablo Casado. En Ciudadanos llegó a ser portavoz nacional, jefa del grupo parlamentario de Cs en el Senado y candidata a la Generalitat tras unas primarias internas, pero la dirección nacional la obligó a echarse a un lado en agosto de 2020 para dejar paso a Carlos Carrizosa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D